U21top

IMG 20170730 124510508

Los juveniles de los Indios del Bóer se coronaron en la Liga Eugenio Lacayo in Memorian al triunfar en ocho entradas convincentemente sobre los Amigos de Payo 11x0, en lo que fue un aplastador nocaut en el estadio Jackie Robinson del IND.

La producción de carrera empezó cuando Eliezer Salmerón conectó un imparable, se robó la segunda y el cátcher erró en tiro, mientras Salmerón avanzó a la tercera, el pitcher abridor de los Amigos se descontroló y otorgó cinco bases por bolas. Steycer Meléndez conectó doble e impulsó dos a la registradora. Posteriormente, José Verbis se embasó por jugada de escogencia, Salmerón regresó con un doble y trajo dos carreras más, y el marcador en el primer episodio ya estaba 7-0.

SIGUE LA PRODUCCIÓN

En el cuarto inning Mario Pasos con dos out conectó triple y Howard Maxam lo remolcó con un ‘infield hit’ y el marcador se colocó 8-0. Los Amigos lucían desmoralizados, mientras el oriundo de Puerto Cabezas, Santos Jarquin, se vería imbatible en la lomita de los infartos.

Salomón con hombres en las esquinas y un out parecía que se iba la blanqueada con tanto esfuerzo de Santos, sin embargo llegó un doble play salvador y cayó el telón de la gran final, en donde los jóvenes boeristas lucharon contra pronósticos y una serie 3-1 en contra demostraron una vez más que en el beisbol no hay nada escrito.

PODER CARIBEÑO

Los originarios de Puerto Cabezas sobresalieron en la temporada regular, semifinal y final. Santos Jarquin fue el MVP de los playoff al ganar seis juegos, tres de ellos en la semifinal y tres en la gran final, mientras Josué Salomón quedó como líder en efectividad.

Dennis Moroney/Prensa Bóer. 

 

WhatsApp Image 2017 07 29 at 3.59.19 PM

En el Estadio Jackie Robinson (IND), se dio la continuación del juego pendiente realizado el 09 de julio finalizo con el mismo score 5-4 en nueve innings a favor del equipo Amigos de Payo, este juego puso la serie 3-1 a favor de los Amigos.

Luego de finalizar el juego suspendido en la UNICA, los muchachos del equipo Bóer, comenzaron ganando el 5to. Juego de la final desde el primer inning con un rally de 2 carreras, mientras el Pitcher de la tribu Santos Jarquin estaba forjando una espectacular salida en la lomita de los infartos tras mantener a los Amigos en 6 inning solo permitiendo 7 hits, 2 carreras permitidas, lo relevo Josué Salomón quien llego tirando veneno y dejando el marcador 7x2 a favor de los Mimados, así dejando la serie 3-2.

Todo parecía que Los Amigos de Payo se iban a coronar porque la ofensiva de nosotros estaba apagada, en el 5 y 6 inning hacemos una carrera, mientras que Josué salomón lo trajeron desde el 3 episodio y detuvo la ofensiva de los contrarios.

Séptimo Inning

Salomón saca el inning fácil, en las butacas del estadio ya se podían apreciar los trofeos de la liga, en el dogout del boer se sentía un ambiente tenso, pero en eso Carlos Castillo conecta imparable, Allan Arroyo falla en elevado, Mario Pasos gana la base por bola, Howard Maxan falla, estábamos a un out de ser sub-campeones, pero en eso viene Eduardo Díaz llega a la cuenta máxima para un pitcher y un bateador, un momento no apto para cardiacos, el pitcher se prepara, agarra la seña del receptor, se alista y lanza, Díaz hace un swing y saca línea por la raya del jardin derecho, el filder se agacha y no logra agarrar la bola pica y se extiende hasta llegar a la barda, los corredores le dan la vuelta y anotamos la carrera del empate, la del gane, así dejando tendido a los Amigos, y logrando empatar la Serie Final.

Partido decisivo

El último juego de la gran final será en el Estadio Jackie Robinson (IND), a partir de las 9:30 AM, entrada totalmente Gratis, ¿Sera que se imponga en este último duelo la experiencia de los Amigos de Payo o la Juventud del Equipo Bóer?

Dennis Moroney

Divulgación y Prensa

Empresa Deportiva Bóer S, A.

WhatsApp Image 2017 03 30 at 6.53.06 PM

Esta tarde a partir de las 2:00 p.m. en el Estadio Jackie Robinson el equipo Bóer “Mayor A” se medirá al combinado MLB Project, en lo que será un partido amistoso pero cargado de talento beisbolístico.

El Manager de la Tribu, Marvin Throneberry, junto a su cuerpo técnico conformado por Mario Peña y José Luis Urbina, ha designado a  Josué Salomón como el abridor del encuentro, quien se encargará de guiar a los capitalinos hacia la victoria, ya que el ultimo encuentro contra los jóvenes prospectos no corrió con mucha suerte al perder 7-6. 

Denis Moroney / Divulgación y Prensa

Boer MAyor A

El equipo Bóer de la categoría Mayor “A” ya está en la gran final tras clasificarse venciendo a Villa Guadalupe en cinco partidos. Ahora les espera el conjunto de los Amigos de Payo en la otra acera para medir sus fuerzas y demostrar quien es quien. Tanto el Bóer como el rival son considerados los mejores de la Liga Eugenio Lacayo In Memorian y este domingo a partir de las 9:30 de la mañana el campo de la Unica será el escenario del enfrentamiento.

Los Indios del Bóer para llegar a la final tuvieron que irse al quinto partido de la serie contra Villa Guadalupe. Durante el desafío final, el lanzador Santos Jarquín consiguió el anhelado triunfo, mientras Josué Salomón se encargó de salvar el duelo. El marcador fue 9x3 y destacaron con el madero: Eliezer Salmerón (4-2, con tres carreras anotadas, una empujada) y Howard Maxan (5-2, una carrera empujada).

De acuerdo con las estadísticas del torneo, los Amigos lideran el bateo colectivo con un average de .280, entretanto el equipo Bóer encabeza el pitcheo con una efectividad de 1.75. A pocos de que arranque la final, no se te olvide acompañar a la Tribu a conseguir el título Mayor “A”.

Prensa Bóer

Fotos: Dennis Moroney

IMG 20160804 WA0013

Ayer por la tarde se hizo entrega oficial de los uniformes que utilizarán los niños de la Academia Infantil CEMEX-Bóer, quienes contribuyen  a la formación integral y recreación de la niñez nicaragüense. Este conjunto participará en las pequeñas Ligas Municipales  en Ciudad Sandino. Hasta el momento todo ha marchado con éxito gracias a la alianza con la Alcaldía de Ciudad Sandino, el equipo Bóer y la empresa CEMEX, han participado alrededor de 340 niños entre los 11 y 14 años de edad, los cuales han sido entrenados entre 2013 y 2016 en San Rafael del Sur.

En la entrega de uniforme estuvo el comandante Bayardo Arce, mostrando el compromiso por seguir desarrollando el deporte y reflejando un sólido respaldo a la juventud nicaragüense, sumando hasta la fecha 4 años de trabajo en equipo.

Este sábado iniciará la liga, con el acto de inauguración  en el Estadio de Ciudad Sandino a las 8:00 a.m. en total la Liga durará tres meses. Esta liga contará con la participación de 256 niños y jóvenes entre 9 y 15 años, organizados en 16 equipos y dirigidos por 32 técnicos. Además en mayo de este año se capacitaron a 56 técnicos.

Los infantes participantes en esta liga no solo se divertirán de la fiesta de beisbol, sino que recibirán charlas para fortalecer las prácticas de valores,:disciplina, trabajo en equipo, solidaridad, búsqueda en excelencia e integralidad.  

Hoy en horas de la mañana la Academia CEMEX-Bóer realizó un fogueo con los niños de Jinotega en el Estadio Nacional. 

2015 Todos los derechos reservados Empresa Deportiva Boer S.A