REFUERZOS

Este jueves los Indios del Bóer se reforzaron con el lanzador Róger Luque y el jugador del infield Ofilio Castro. El zurdo Luque le dará fortaleza a la rotación capitalina, mientras que Castro brindará bateo y seguridad a la defensiva. Ambos serán piezas claves en manos del mánager Juan Padilla, quien en declaraciones reciente indicó: “Son dos jugadores muy buenos que nos ayudarán. Trataremos de dar lo mejor de nosotros para avanzar a la serie final”.

Ofilio Castro: Fue el segundo mejor bateador del Oriental. Su promedio de .341 con 58 imparables en 170 turnos lo convierten en un hombre de peligro. Castro pegó cuatro cuadrangulares, empujó 29 carreras, cometió solamente cuatro errores en 40 juegos y su OBP fue de .394. Hablar de Ofilio es describir a un pelotero que ha marcado la diferencia en nuestro país y pilar fundamental de la Selección Nacional.

Roger Luque: Fue el lanzador que consiguió más victorias por el Oriental de Granada. Ganó cinco partidos y perdió cuatro, permitió 72 imparables, nueve dobles y tres triples, cinco jonrones en 59 entradas lanzadas. Luque ponchó a 37 rivales y brindó 31 bases por bolas, teniendo una efectividad de 5.64, la cual no muestra su calidad, es como un espejismo, porque Luque cuando tuvo que meter el brazo y dar lo mejor de sí bajo presión lo hizo. Su experiencia será fundamental. 

CABRERR

Una vez más, los Indios del Bóer cumplen a su afición. Anoche en un partido de cambios constantes, la Tribu logró empequeñecer a los Gigantes de Rivas. El Bóer no solo consiguió el triunfo que necesitaba para avanzar a las semifinales, sino que también fue un claro aviso para los sureños de lo que la artillería capitalina puede ocasionar si se ven las caras en las semifinales. 10-6 fue el marcador final a favor de los Indios, ganando Jorge Bucardo en relevo y teniendo a un Everth Cabrera explosivo junto a Arnol Rizo, conectando dobles en momentos oportunos. Así el Bóer cierra hoy el calendario regular jugando en casa (6:00 p.m.) contra los Tigres de Chinandega.

Los Indios del Bóer ya se habían clasificado con la derrota del Oriental contra los Tigres, pero eso no hizo que bajaran la guardia, sino que deseaban demostrarle a la afición la capacidad que poseen de reaccionar en los momentos importantes. En el inicio del encuentro los errores propiciaron la primera carrera del Bóer en las piernas ágiles de Everth Cabrera, quien se embazó por hit al jardín derecho con un out. Posteriormente Winston Dávila impulsó dos carreras más para los capitalinos y se colocaron 3-2, tras la respuesta que habían tenido de los Gigantes.

Y luego de estar 4-4 en el séptimo episodio, la Tribu se soltó, definió el marcador y se convirtieron en finalistas. Maykel Cáceres no jugó anoche, mientras era líder de los bateadores (.400), sin embargo Wuilliams Vásquez tomó ventaja (.403), sin embargo el suspenso terminará esta noche en la capital. Cáceres tiene la oportunidad de arrebatarle la triple corona Vásquez.

rrrr.jpg

El relevista dominicano ELVIN RAMÍREZ, de los  Indios del Bóer, es el Pelotero Más Destacado en el SEGUNDO MES de competencia en el XII  Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN.

Convertido en relevista después de una fugaz apertura, RAMÍREZ se ha convertido en carta de garantía en los cierres de juego, con excelentes resultados. En el mes tuvo 10 apariciones, e influyó en 8 triunfos de su equipo. Salvó 7 juegos y ganó uno. No tuvo decisión en dos desafíos, el 10 de diciembre vs Gigantes, que les ganó 7x0 y el 18 de diciembre vs Tigres, que les ganó 4x3.

Después, dominó con autoridad. Acumuló 11.2 innings, en los que permitió una carrera limpia, para efectividad de 0.77. Enfrentó a 44 rivales que le conectaron 11 hits, todos sencillos, pero ponchó a 15, a un excelente ritmo y otorgó 4 bases por bolas.

La única carrera permitida fue ante los Gigantes el 20 de diciembre en Rivas. Relevó desde el séptimo inning con dos en circulación y dos outs. Sacó el episodio, pero en el octavo inning le dio base por bolas a Darrel Campbell, y soportó hits seguidos de William Vásquez y Reginald Abercrombie, quien impulsó. El Bóer reaccionó en el inicio del noveno inning vs Juan Bermúdez y RAMIREZ se adjudicó la victoria con pizarra 3x2. Fue un relevo de 2.1 innings, enfrentó a 9 y lo cerró con ponches ante Dwight Britton y Omar Obregón.

Otro relevo de más de dos innings, lo tuvo el 4 de diciembre, también contra los Gigantes, ante los que salvó su tercer juego de la temporada, en juego que ganó el Bóer 12x8.

En el Campeonato, RAMÍREZ es sublíder en juegos salvados con 7, tiene balance 1-2 en ganados y perdidos en 13 juegos. Lanza para efectividad de 4.76, al permitir 12 carreras, 9 limpias en 17 innings lanzados.

boer45.jpg

Todos los caminos conducen a las semifinales. El Bóer tiene las probabilidades a su favor para clasificar a las semifinales. Las rutas están de su lado: depende ellos mismos, ganando uno de los tres partidos restantes la Tribu se estaciona en la siguiente etapa, y en el peor de los casos, perdiendo los tres encuentros restantes y que el Oriental sea derrotado en uno de los tres duelos que quedan por jugar en la temporada, también le da el boleto de la clasificación al Bóer. Y si los capitalinos fallaran y el Granada respondiera, aún así hay otra oportunidad en un juego extra, es decir, tener a los mimados de la capital en la ronda venidera es cuestión de tiempo.

 Como escribió hoy en el Nuevo Diario, Edgar Tijerino considerado el mejor cronista deportivo que ha producido Nicaragua: “¿Un milagro? No es descartable pero pies en tierra, se considera poco probable. Cerrar ganando tres juegos mientras el Bóer pierde otros tres para forzar una batalla extra, no ilusiona al mánager del Oriental Omar Cisneros. Se lo impide el realismo, aunque este es un béisbol muy próximo a lo imprevisto en el que hemos visto fabricar victorias desde la nada. La derrota de anoche por 9-3 frente a los Indios  fue dolorosa y casi destructiva. La posibilidad se agrietó desde muy temprano y el Bóer, obviando vacilaciones de última hora, supo manejar esa ventaja, defendida por el pitcheo de seis ceros consecutivos de Fidencio Flores. Granada durmió con sus esperanzas rotas.

Y es que la Tribu respondió cuando más se le necesitaba anoche frente al Oriental. Lograron conseguir una victoria 9-3, teniendo como hombre elemental en el pitcheo al leonés Fidencio Flores (3-2). Con este triunfo el Bóer se coloca a dos juegos de los Gigantes, en otras palabras, todavía se puede escalar al peldaño del segundo lugar.

d9110558c97e11e69a5a0eb04a1bba78

Los Indios del Bóer siguen su paso ascendente en la tabla de posiciones de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN). Tienen dos victorias seguidas: la del 22 de diciembre ante el Oriental (8-6) y frente a los Gigantes de Rivas el 23 de diciembre (8-5). Asimismo, el equipo quedó instalado en el segundo lugar, puesto clasificatorio para las semifinales, sin embargo el reto de la Tribu es dar lo mejor y buscar ese primer lugar. Por ese motivo, este lunes (6:00 p.m.) en el encuentro de reprogramación en Granada, buscarán como acercarse a los Tigres de Chinandega, quienes son primeros, pero solamente a 1.5 juegos encima de los capitalinos. Nada está definido.

La clave del Bóer ha estado en su sólido bateo. Son los segundos mejores del campeonato. Batean para .310, conectan 27 jonrones, ligan 443 imparables y anotan 240 carreras. Un equipo muy productivo que deberá seguir con este ritmo para dejar atrás, como hasta el momento lo ha hecho, al Rivas y Oriental. 

Foto tomada de El Nuevo Diario

2015 Todos los derechos reservados Empresa Deportiva Boer S.A