PELOTA

La junta directiva del conjunto del Bóer informa a los medios de comunicación y al público en general, que por decisión unánime de la junta directiva de la Liga Nacional de Beisbol Profesional (LNBP) se ocupará para la siguiente temporada la pelota Rawling para el XII campeonato, de acuerdo con lo establecido en el comunicado oficial número 14, en el cual indica lo siguiente:

  • Se acordó que se utilizarán las pelotas Rawling para el XII Campeonato siempre y cuando el proveedor asegure un solo envío para estandarizar la calidad de la pelota, un solo embarque  y una sola entrega de las mismas. En caso de que el proveedor no pueda cumplir  con estas condiciones, se jugará con la pelota nacional Rolling. 

14138203_10208584777950612_8911310312936804894_o.jpg

La junta directiva del Bóer informa a los medios de comunicación y al público en general, que ayer durante el recorrido que se les hizo a los directivos de la Liga de Beisbol Profesional Nacional en la construcción del nuevo Estadio Nacional de Beisbol el cual se llamará Denis Martínez, el presidente del Bóer, Comandante Bayardo Arce, dio a conocer a tres nuevos extranjeros que ya firmaron con el conjunto capitalino, sumándose a los ya agregados como Vladimir Frías, campo porto, y el receptor, Wilfredo Giménez.

Los nuevos extranjeros que se suman a la Tribu son originarios de República Dominicana y  son los siguientes:

  • BURT REYNOLDS:Este pelotero de 27 años sigue en la plenitud de su carrera. Fue firmado por los Nacionales de Washington en la ronda 30 del draft en el 2006. Nación en San Pedro de Macorís, República Dominicana  y creció Bloomfield, que  es un municipio ubicado en el condado de Essex en el estado estadounidense de Nueva Jersey.  Juega tres posiciones, jardinero,  tercera base y primera base, siendo el fildeo su mejor posición.  En los cinco años que estuvo en Las Ligas Menores llegó hasta AA y conectó 37 jonrones en 341 partidos, sin embargo sus años de ebullición los consiguió en la LIGA INDEPENDIENTE  este año, en el cual jugando con Texas y Laredo ligó 24 vuelacercas y empujó 50 carreras en 88 partidos.

  • LUIS DE LA CRUZ: Es un joven con mucho potencial. Mide 6´6  de estatura,  es derecho y pesa 225 libras.  Tiene 27 años y nació en Santo Domingo. De La  Cruz estuvo nueve años en las organizaciones de Ligas Menores. Inició como abridor los dos primeros años y terminó como relevista.  En total ganó 25 juegos y perdió 35 para un global de 4.46 de efectividad con 322 ponches. El año 2015 fue la última vez que estuvo con una organización de Grandes Ligas, sin embargo este joven lanzador tiene experiencia al lanzar dos años con Las Estrellas del Oriente en la Liga de República Dominicana y en sus dos últimos años juega Liga Independiente en los Estados Unidos, ahí actuando en 75 partidos como relevista posee cinco victorias y tres derrotas y una gran efectividad de 2.65 con  cinco salvados y 85 ponches en 85 entradas lanzadas.

  • LUIS HERNÁNDEZ: Tiene 24 años,  experiencia de cuatro años en Ligas Menores jugando con los Padres de San Diego,  nació en La Vega, 6´2 de estatura y 190 libras de peso, Hernández tuvo doble rol como abridor y luego como relevista, lanzó 218 entradas y ponchó a 151 bateadores.
    • Los firmados antes:
    • VLADIMIR FRÍAS: Originario de Los Alcanzzas, República Dominicana, Vladimir Frías estuvo firmado durante seis años en las Ligas Menores y es el dueño del campo corto del Bóer. Frías viene de jugar este año Liga Independiente y durante los 97 partidos que disputó, conectó 87 imparables, robó 16 bases, ligó  7 jonrones y empujó 40 carreras, bateando para .251 de promedio.

    • WILFREDO GIMÉNEZ: Ya es conocido en Nicaragua al igual que Frías, aunque  Giménez estuvo una estancia muy corta. Jugó 8 partidos, conectó 10 imparables y bateó para e .323. Además Giménez trae consigo la experiencia en Ligas Menores de siete años y aunque no tuvo una campaña de ebullición será en la Liga Profesional un hombre clave.  

2015 Todos los derechos reservados Empresa Deportiva Boer S.A