1257911681 fdep111109boer

No hay una mejor descripción del desenlace que lo intrigante, el suspenso de lo que podría ocurrir. Bases llenas. Un out. El juego 6-5. Y en un acto de magia monticular, el derecho Jorge Bucardo dejó inmóvil con el madero a Omar Obregón y a Anderson Feliz, y así conseguir la victoria deseada para los Indios del Bóer ante el conjunto del primer lugar. Los Gigantes de Rivas parecen que han encontrado su Talón de Aquiles ante los capitalinos, quienes cortaron la racha de cinco victorias consecutivas de los sureños.

Con jonrones de Vladimir Frías y Juan Carlos Urbina, la Tribu se impulsó en la senda del triunfo. Frías en el quinto episodio descifró el pitcheo de Jonathan Aristil con uno abordo, mientras que Urbina, en solitario clavó la pelota al otro lado de la barda de manera consecutiva. Ahí quedó demostrado el músculo del conjunto capitalino. Hay poder en el madero y continuidad en los procesos.

Por el Bóer Róger Marín en relevo consiguió su primera victoria (1-0), entretanto, el derrotado fue Jonathan Aristil, quien tenía dos triunfos sin reveses, ahora los Indios le asestaron el primero.  Además de Urbina y Frías destacaron con el madero Arnol Rizo (4-2), Burt Reynolds (4-2), Wilfredo Giménez con una impulsada, Javier Robles con dos anotadas y Daniel Mateo con una carrera impulsada y otra anotada. 

Manteniendo con firmeza la frase de nunca hay que darse por vencido. Los Indios del Bóer arrebataron anoche el partido al Oriental de Granada. Decirlo suena sencillo, pero realizarlo fue un acto de mucha valentía y esfuerzo por parte de la Tribu. Con el partido 4-1 y restando tres outs para el triunfo granadino, enviaron a su mejor hombre a la colina. Darwin Cubillán, ese lanzallamas, no obstante, el Bóer se encendió y desfiló no solo a Cubillán sino también a Armando Montenegro y Emilio Villegas. Cuatro carreras se anotaron, siendo la última a través de base por bolas, había pánico al ver en el cajón de bateo a Daniel Mateo y así acreditarse con la victoria 5-4, la remontada se había consumado.

 El Bóer inicio anotado con el imparable de Javier Robles y el triple del eficaz Vladimir Frías en la apertura del tercer episodio, siendo empatados en el cuarto con el doble de Eduardo Thomas y un pasedball posterior. Luego dos carreras más en el quinto y una más en el sexto le daban clara ventaja a los sultanecos, que se derritieron en el cierre del partido. Por el Bóer consiguió la victoria en relevo Braulio Silva y perdió Armando Montenegro.

 Con este triunfo el Bóer se coloca a un partido del segundo lugar y a tres del primero, la Liga apenas empieza y la Tribu poco a poco calienta motores...

Sin contemplaciones. Así inició el Bóer en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) al derrotar en el primer juego de la temporada 8-5 al conjunto de Rivas en el Yamil Ríos Ugarte. Fue una fiesta de batazo para la Tribu, tomando la estafeta de líderes al bate estuvieron: Daniel Mateo, al irse de 4-3, con un doble, una carrera anotada y una impulsada, Darwin Sevilla (4-3), un doble y una anotada, Jilton Calderón (5-3) y dos carreras impulsadas, Vladimir Frías (4-2), un triple y tres anotadas y Juan Carlos Urbina (4-2), sumando un doble, dos anotadas y una impulsada. Qué se puede decir, los jugadores del “team” capitalino han encontrada el punto de ebullición.

Nada pudo hacer el abridor de Rivas, el venezolano Paul Estrada, quien salió a la sala de urgencias por la guerra de batazos que recibió. Cinco carreras en cuatro entradas y una artillería de 10 imparables, a pesar de eso el perdedor fue Elvin García, mientras que en relevo Braulio Silva logró concretarse el triunfo. El abridor Carlos Monasterio no tuvo el inicio esperado, sin embargo es parte de la adaptación, tiene salud, vitalidad y la experiencia necesaria para ser líder de staff.

Hoy a las 2:00 p.m. en el Estadio Nacional el Bóer recibe al los Gigantes de Rivas. 

      Ayer , Juan Carlos Urbina sacó a relucir el recurso valioso que posee en sus músculos: el poder, y de manera heroica conectó la pelota al otro lado de la cerca para dejar tendido al líder de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, el Oriental de Granada. 7-6 finalizó el encuentro en el décimo episodio. Pero además Urbina había encabezado anteriormente la arremetida capitalina, tras la salida del abridor Róger Luque, la diferencia era de seis carreras, sin embargo no significó nada para la artillería de la Tribu, ante José Elías Villegas, Urbina empujó dos con un doble, el venezolano Wilfredo Giménez llevó dos al plato con un sencillo y Darwin Sevilla pegó el imparable que empató el partido 6-6.

     Posteriormente, el mánager del Bóer llamó a su relevista, el cubano Ángel Cabrera e hizo una excelente labor monticular, tres entradas para solamente un imparable, consiguiendo su primera victoria. Al final con dos out en el cierre de la décima entrada el lanzador Rodney Rodríguez lanzó al plato la píldora, esta vez no llegó al guante del receptor, Urbina la intersectó dándole el triunfo al Bóer. Según la divulgación de la LBPN, es la segunda vez que Urbina pone fin a un juego con jonrón. La primera vez fue el 3 de noviembre del 2009 con el equipo León, contra el Bóer en León, dejándolos en el terreno 6x3 en el inning 13. Catorce juegos en la historia de la LBPN, han finalizado con jonrón y lo han logrado diez peloteros. Urbina acumula 24 jonrones en la LBPN.

WhatsApp_Image_2016-10-21_at_3.39.55_PM.jpeg

El hecho de pertenecer al equipo Bóer,  es una gran responsabilidad, muchos jugadores lo han exteriorizado y es porque este conjunto es el más popular de toda Nicaragua, tiene seguidores en cada rincón del país, y este año para la temporada 2016-2017, la Junta Directiva, ha armado un “Team” con el armamento necesario para ser campeones. Prepárate y has fila para comprar tu boleto y apoya  a los Indios, quiénes han asegurado dejar cada aliento, cada gota de sudor, con tal de satisfacer al jugador más importante: el fanático. Aquí te contamos como está armado el equipo.

LOS LANZADORES, GRAN COMBINACIÓN

El Bóer en el pitcheo se armó con una línea de primer nivel. Hay un exBig Leaguer, que cuenta con la experiencia necesaria para implantar su dominio en el país, hablamos de Carlos Monasterio, quien aunque estuvo un corto período en el mejor béisbol del mundo con los Dodgers de los Ángeles, logró dar el paso importante, y acumuló parte de su historia en Ligas Independientes y Ligas Menores.

Además de Monasterio, estará Luis Hernández de de 24 años,  experiencia de cuatro años en Ligas Menores jugando con los Padres de San Diego,  nació en La Vega, 6´2 de estatura y 190 libras de peso, Hernández tuvo doble rol como abridor y luego como relevista, lanzó 218 entradas y ponchó a 151 bateadores.

Asimismo, hace fila en el staff de lanzadores Jean Carlos Granados, lanzador zurdo de 33 años, quien reconoce que le despertó interés llegar al béisbol pinolero después de que otros peloteros venezolanos le comentaran sobre el alto nivel de competitividad de la Liga, además que cuenta con una experiencia sólida de siete años en Ligas Menores jugando hasta la categoría AA fuerte.

Igualmente, se contará con el respaldo del cubano Ángel Cabrera Ángel Cabrera, quien ha lanzado para Las Tunas en Cuba . Debutó en 2007 a 2008 usando su segundo nombre, Rigoberto, en lugar de su nombre de pila.  En uno de sus mejores años ganó 8 victorias y perdió 6 juegos, pero lo llamativo es que consiguió diez salvamentos y una efectividad de 3.60. Empató en el cuarto lugar en la Cuba Serie Nacional en salvamentos con 34.

No hay que olvidar que el Bóer está respaldado por lanzadores nacionales de impacto como Fidencio Flores, Jorge Bucardo, Róger Marín, Braulio Silva, Jhonny Polanco, Norman López y Uber Paz.

UNA ARTILLERÍA QUE METE MIEDO

Siendo los batazos calientes que ponen más sazón al juego, el Bóer se armó con una serie de bateadores que son temibles, digámosle “mete miedo”.

El Primero de la lista es BURT REYNOLDS. Este pelotero de 27 años sigue en la plenitud de su carrera. Fue firmado por los Nacionales de Washington en la ronda 30 del draft en el 2006. Nación en San Pedro de Macorís, República Dominicana  y creció Bloomfield, que  es un municipio ubicado en el condado de Essex en el estado estadounidense de Nueva Jersey.  Juega tres posiciones, jardinero,  tercera base y primera base, siendo el fildeo su mejor posición.  En los cinco años que estuvo en Las Ligas Menores llegó hasta AA y conectó 37 jonrones en 341 partidos, sin embargo sus años de ebullición los consiguió en la LIGA INDEPENDIENTE  este año, en el cual jugando con Texas y Laredo ligó 24 vuelacercas y empujó 50 carreras en 88 partidos.

VLADIMIR FRÍAS: Originario de Los Alcanzzas, República Dominicana, Vladimir Frías estuvo firmado durante seis años en las Ligas Menores y es el dueño del campo corto del Bóer. Frías viene de jugar este año Liga Independiente y durante los 97 partidos que disputó, conectó 87 imparables, robó 16 bases, ligó  7 jonrones y empujó 40 carreras, bateando para .251 de promedio.

WILFREDO GIMÉNEZ: Ya es conocido en Nicaragua al igual que Frías, aunque  Giménez estuvo una estancia muy corta. Jugó 8 partidos, conectó 10 imparables y bateó para e .323. Además Giménez trae consigo la experiencia en Ligas Menores de siete años y aunque no tuvo una campaña de ebullición será en la Liga Profesional un hombre clave.

DANIEL MATEO: Es dominicano y estuvo firmado del 2009 hasta el 2014, jugó para una organización conocida en el país como es Kansas City. Juega la tercera base, primera y segunda, y en su último año en Liga Independiente, conectó 8 cuadrangulares y bateó para .315 de promedio con 56 carreras impulsadas.

No solamente habrá punch en los extranjeros, sino también se tiene talento nacional como Javier Robles, quien ha dado mucho de qué hablar con el madero, asimismo estará Janior Montes, Sandor Guido, Jilton Calderón, el hombre de las 112 impulsadas como es Juan Carlos Urbina, Arnol Rizo y Darwin Sevilla aportarán la velocidad, el bateo oportuno de Winston Dávila y se le dará chance de tomar experiencia a Kenni Alegría y a Norman Cardoze.

UN CUERPO TÉCNICO DE LUJO

La cabeza del Bóer será nada más y nada menos que un cubano: el expelotero Juan Padilla, una de las leyendas del béisbol habanero. El excamarero Padilla fue figura cimera del béisbol cubano de los años 80 y 90, cuando formó con el mago Germán Mesa la mejor combinación de segunda base-short stop que se haya visto en la historia de la pelota de la isla, según consideran la mayoría de los entendidos.

Juan Padilla se mantuvo en activo como entrenador, y llegó a dirigir al extinto equipo Metropolitanos. Ahora, a sus 51 años, será el responsable de continuar la historia de los Indios del Bóer.

Padilla, estará acompañado de Ronald Tiffer, Sandy Moreno, Raúl Marval, Domingo Moreno y Álvaro López. 

No. EXTRANJEROS POSICIÓN NACIONALIDAD No. CUERPO TÉCNICO CARGO NACIONALIDAD
1 Carlos Monasterio P Venezolano 1 Juan Padilla Manager Cubano
2 Luis Hernández P Dominicano 2 Ronald Tiffer Coach Banca Nicaragüense
3 Jean Granado P Venezolano 3 Sandy Moreno Coach 3B Nicaragüense
4 Angel Cabrera P Cubano 4 Raúl Marval Coach 1B Nicaragüense
5 Wilfredo Giménez C Venezolano 5 Domingo Moreno Coach de Pitcheo Nicaragüense
6 Vladimir Frías SS Dominicano 6 Álvaro López Coach de Bullpen Nicaragüense
7 Daniel Mateo 3B Dominicano  
8 Burt Reynolds OF Dominicano
No. NACIONALES POSICIÓN NACIONALIDAD No. CUERPO DE APOYO CARGO
1 Fidencio Flores P Nicaragüense 1 Álvaro Rubí Carga Bate
2 Jorge Bucardo P Nicaragüense 2 Enrique Carranza Fisioterapeuta  
3 Johnny Polanco P Nicaragüense 3 Medardo Velasquez Catcher Bullpen  
4 Roger Marín P Nicaragüense 4 Mario Pasos Catcher Bullpen  
5 Braulio Silva P Nicaragüense 5 Jorge Baltodano Estadigrafo  
6 Norman López P Nicaragüense 6 Samuel Sandoval Logística  
7 Uber Paz P Nicaragüense  
8 Janior Montes C Nicaragüense  
9 Wiston Dávila C Nicaragüense  
10 Sandor Guido 1B Nicaragüense  
11 Kenni Alegría 2B Nicaragüense
12 Darwin Sevilla 2B Nicaragüense
13 Norman Cardoze 2B Nicaragüense
14 Arnol Rizo CF Nicaragüense
15 Jilton Calderón RF Nicaragüense
16 Javier Robles RF Nicaragüense
17 Juan Carlos Urbina UT Nicaragüense

2015 Todos los derechos reservados Empresa Deportiva Boer S.A