montiel jornon

Los Indios del Bóer consiguieron una barrida importante de cara a la recta final del Campeonato de Beisbol Superior German Pomares Ordóñez frente a Madriz. Cuatro victorias que llenan de confianza al equipo y así batallar ante la Costa Caribe y el León por el liderato general. Durante esta serie los protagonistas fueron un "Póker". Cuatro jugadores que sobresalieron. Primero Róger Marín y Juan Serrano, quienes se proyectaron con plena seguridad y lograron ambos alcanzar las 9 victorias, mientras que en el bateo Juan Carlos Urbina y Edgard Montiel están viendo la señora de las costuras del tamaño de una pelota de baloncesto: tres jonrones cada uno en la serie y ahora poseen 11 vuelacercas.

Róger Marín se encargó de brindarle el primer triunfo a la Tribu. Lanzó seis entradas y sólamente permitió tres imparables con dos carreras limpias, propinó seis ponches y otorgó cuatro bases por bolas en la victoria 13x7 de los capitalinos en Totogalpa. Por su parte, Juan Serrano se encargó de colocar la cereza del pastel. En el último encuentro dejó en blanco a los norteños. 5.1 entradas y sólo cuatro imparables con una base por bolas.

Entretanto, los primeros bambinazos de Juan Carlos Urbina y Edgard Montiel fueron en el mismo partido. De visita por Totogalpa Urbina saludó primero a Evener González con las bases llenas y Edgar Montiel conectó de igual manera su noveno jonrón a Jahdiel Torrez en el sexto episodio. Un día después en ese mismo escenario Urbina castigó con dos jonrones más al pitcheo norteño. Primero a Wilder Ríos y luego a Santos Gómez. Montiel no se quedó atrás y también saludó Wilder Ríos. Ayer el esquipuleño en Managua igualó a Urbina al sacar la pelota del parque a Christian Altamirano. Ambos poseen 11 jonrones y son parte del núcleo de los Indios del Bóer. 

Foto: Tomada de El Nuevo Diario/Orlando Valenzuela

1407903152 Wiston Davila

Los Indios del Bóer culminaron otra gran labor al vencer en la serie 3-1 a los Toros de Chontales, un equipo que no fue fácil, pelearon y trataron de sorprender con sus figuras como Jimmy González, Arles Sandoval y Juan Carlos González (.429, .500 y .429 respectivamente de promedio en la serie), sin embargo Francisco Casaya (1-0), Fulvio Delgado (5-2) y el jovencito Ángel Obando (2-0) fueron quienes brillaron en el montículo por los capitalinos y consiguieron las tres victorias, mientras que en el bateo Winston Dávila fue el verdadero tormento de los Toros. Dávila conectó 9 imparables en 16 turnos para un impresionante .536 de average, además con un jonrón, 5 empujadas y 4 carreras anotadas.

La Tribu sigue inamovible en la primera posición del Grupo B. Con sus tres triunfos llegó a 31 victorias y 17 derrotas a cuatro juegos de Masaya, su más cercano perseguidor. La tropa de Ronald Tiffer a pesar que es un seguro clasificado a la siguiente etapa no baja para nada la guardia. Una de las mejores noticias del Bóer es la explosión constante de Edgard Montiel, el esquipuleño bateó para .462 ante Chontales y empató a Javier Robles y J.C. Urbina con 8 cuadrangulares, haciendo una sana rivalidad e importarte para seguir impulsando el núcleo del bateo capitalino.

Lamentablemente Róger Marín no pudo llegar a las 9 victorias, sufrió su tercer revés. En 7.1 episodios permitió cinco carreras limpias, mientras su rival de colina Valentín Romero (2-1) llegó en su día y no permitió carreras en 5.1 entradas lanzadas.

Ahora la Tribu se prepara para recibir el jueves 25 de mayo en el Estadio Nacional al conjunto de Madriz a partir de las 6:00 p.m.

 

18447415 1532774586785035 7741775050975659429 n

JeanCarlos Blandon Gomez es un niño Jinotegano de nueve años que tiene autismo. Él es fanático de los mimados de la capital y antes del partido hizo realidad su sueño al conocer a los jugadores de la Tribu. Sin embargo, cada uno de los integrantes del Bóer admitieron que realmente el placer fue de ellos al ver a un infante tan capaz, valiente y luchador por sus metas.

Sus padres expresaron: " Mil gracias, es difícil expresar lo agradecido que estamos" , a la vez hicieron énfasis en :"Nosotros queremos que la gente se entere que una persona con autismo es capaz de relacionarse y de tener aspiraciones".

La tribu le hizo entrega a Jean entrega de una bola firmada por todo el equipo y Edgard Montiel le regalo su gorra.

18403683 1532774790118348 5947586910283082401 n

18402759 1532774170118410 7029553374400385783 n

Fotos y texto. Dennis Moroney/Prensa Bóer

darrel

Tras el resbalón de la serie pasada ante Jinotega, los Indios del Bóer debían iniciar con fuerza y más cuando se enfrentaban a los Toros de Chontales en casa. El viejo coloso fue testigo de cómo la Tribu golpeó primero (9-5), aprovechando un rally de cuatro carreras en el séptimo episodio, con el cual sentenció el encuentro.

Francisco Casaya fue el ganador del encuentro, mientras que Darrel Leiva se acercó al liderato de salvados en manos de Francisco Valdivia. Entró a apagar el fuego que los Toros querían encender y en dos tercios de innings cerró el partido y se sigue consolidando como un tiro fijo, ganando confianza y aportando mucho al conjunto.

Por el equipo del Bóer, Edgard Montiel destacó al irse 3-3, una carrera anotada y otra impulsada, Bismarck Rivera con una anotada y dos impulsada, Kenny Alegría 5-2 y dos anotadas y Winston Dávila con dos imparables y una carrera impulsada.

Los Indios del Bóer se colocan ahora a 4.5 juegos de ventaja sobre su más cercano perseguir en el Grupo B, el Chinandega, quien posee 24 victorias y 20 derrotas, mientras los capitalinos están a un juego de los 30 triunfos.

rrrrrr

Los Indios del Bóer doblegaron en la serie 3-1 al conjunto del San Fernando. En el último partido de la jornada la victoria fue aplastante. La tribu ganó 8-0 en el Estadio Nacional Denis Martínez con una excelente labor monticular de Juan Serrano, quien en ocho entradas no permitió carreras. Serrano con esta victoria aterrizó a ocho triunfos con un sólo revés, mientras Darrel Leiva fue el encargado de rematar en el episodio final.

Por La Tribu destacaron: Juan Carlos Urbina con un doble, un triple, dos imparables y dos carreras impulsadas, seguido por Javier Robles con dos anotadas y una impulsada, asimismo Kenny Alegría, Jordan Pavón y Bismarck Rivera quienes con sus dos imparables de cada cual potencializaron la ofensiva capitalina

Actualmente el Bóer se mantuvo en la primera posición con 27 triunfos y 13 derrotas, sacándole seis juegos al San Fernando, segundo lugar del grupo B.

2015 Todos los derechos reservados Empresa Deportiva Boer S.A