MontielLeiva

Finalizó la segunda vuelta y algunos lideratos ya están definidos, entre ellos el de líder en salvamentos que pertenece al taponero de los Indios del Bóer Darrel Leiva y el liderato de carreras impulsadas, que ganó Edgar Montiel. Leiva terminó con 17 salvados, mientras que Montiel con 82 carreras impulsadas. Además la Tribu aseguró avanzar a los cuartos de final al dividir con Chontales en la serie.

No obstante, Róger Marin quedó muy cerca del liderato de triunfos, que fue para el exBig Leaguer Wilton López, Marín logró sumar 14 victorias con la última ante Chontales, y aunque no concluyó en la cima fue una gran temporada, al igual que Juan Serrano (13). De la misma manera Montiel no le perdió el paso al rey de jonrones de este año que fue Justo Rivas (20), el esquipuleño conectó 17 vuelacercas.  

Con las últimas victorias, la Tribu finalizó con 12 triunfos y 8 derrotas segundo del Grupo "B", solamente superado por los Dantos que lograron 15 victorias.

 

1407903152 Wiston Davila

1. La serie de los Indios del Bóer vs. Toros de Chontales inicia este viernes 28 de julio de 2017. El mismo día que Denis Martínez lanzó el primer juego perfecto de la historia para un latinoamericano en las Grandes Ligas. Se cumplirán 26 años de esa memorable gesta deportiva.

2. En la primera vuelta del Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez el Bóer ganó la serie 3-1. Curiosamente no ganaron ninguno de los ases capitalinos (Róger Marín y Juan Serrano), sino que el joven Ángel Obando, Fulvio Delgado y Francisco Casaya se alzaron con las victorias. Además, Darrel Leiva brilló en el remate con dos juegos salvados.  

3. El mejor bateador de esa serie fue… Winston Dávila. El bateador de la Tribu hizo erupción. Conectó 9 hits en 16 turnos, un cuadrangular, empujó cinco carreras y sumó un average impresionante de .563.

4. Los únicos dos bateadores sobre .300 puntos sin incluir a Dávila, antes mencionado, fueron Edgard Montiel y Bismarck Rivera. El esquipuleño  bateó para .462, seis imparables en 13 turnos al bate, mientras que Rivera conectó cuatro inatrapables en la misma cantidad de turno y su promedió quedó en .308.

5. Chontales tuvo tres bateadores incontrolables. Arles Sandoval (.500), Juan Carlos González (.429) y Jimmy González (.429). Cada uno conectó seis imparables, pero Juan Carlos González impulsó seis carreras, más que el resto. 

WhatsApp Image 2017 07 20 at 4.42.47 PM

La Empresa Deportiva Bóer S, A. se une al dolor que embarga a la Familia Reyes Alemán por la pérdida irreparable de Marlon Reyes, miembro de la Barra Brava del Equipo Boer, que murió en un accidente de tránsito.

 Queremos expresarle a la familia doliente nuestras sinceras condolencias en estos momentos de dolor y tristeza en nombre de cada uno de los miembros de la Empresa Deportiva Bóer S, A.

 La Misa de Cuerpo Presente se realizará hoy en la Iglesia el Carmen a partir de las 1:00 PM, seguido su funeral en el Cementerio General.

Divulgación y Prensa.

boer34

Los Indios del Bóer impusieron su dominio frente a las Brumas de Jinotega. Los capitalinos habían caído en la primera vuelta, sin embargo, en esta segunda vuelta la Tribu se mostró completamente superior ganando la serie 3-1, y más meritorio aún, barrer en la casa del rival en la doble programación dominical: 13x1 y 11x6.

Juan Pablo López y Ángel Obando fueron los pitcheres ganadores. López en seis entradas sólamente permitió una carrera limpia y dio una base por bolas, reflejando su seguridad y gran manejo de sus lanzamientos. Obando permitió dos carreras limpias y tres bases por bolas en cinco entradas.

Durante el primer encuentro, el joven Brian Montiel y Juan Carlos Urbinas conectaron cuadrangular, tercero y décimo cuarto respectivamente. Ambos fueron con un corredor sobre las bases. Además que Bismarck Rivera, Kenny Alegría y Edgard Montiel estuvieron candentes con el madero.

Mientras que en el segundo desafío, Jordan Pavón (3) y Javier Robles (12) estallaron en el cajón de bateo con vuelacercas.  Siendo el de Pavón con las bases llenas, fundamental para conseguir la victoria.

Con este triunfo en la serie, la Tribu se posicionó en el segundo lugar del Grupo "B" a un juego de los Dantos. Por otro lado, los Indios del Bóer no consiguieron que la Comisión declarara perdedor a Estelí por violar el reglamento, quedando la serie empatada 2-2.

em

Los Indios del Bóer dividieron la serie contra Estelí. Los capitalino viajaron este domingo a la plaza norteña y lograron sacar uno de dos partidos. Sin embargo, el primer juego de la jornada, y tercero de la serie, todavía está a la espera de la resolución de la Comisión, debido a que el conjunto de Estelí utilizó a Osman Manzanares y a Armando Montenegro, que no estaban habilitados para lanzar porque el día miércoles 12 de julio recorrieron más de 90 lanzamientos cada uno. Aún así, los la Tribu se levantó de esa derrota 6x2, en la cual perdió Juan Pablo López, y contragolpeó con un triunfo 5x3, en la que el joven Gabriel Sánchez alcanzó su cuarta victoria de la campaña.

En el primer desafío Osman Manzanares se apuntó la victoria al permitir solamente dos carreras en cinco entradas, mientras Armando Montenegro salvaba el partido. En ese desafío Edgar Montiel fue el mejor del Bóer al irse de 4-2. Durante la segunda programación el derrotado fue Freddy Zeledón, que fue castigado fuertemente por Edgard Montiel y Juan Carlos Urbina.

Con estos dos triunfos en la serie ante Estelí, a la espera de la resolución del tercer partido, el Bóer ocupa el segundo lugar del Grupo B, con 7-4, sólamente detrás de los Dantos. 

2015 Todos los derechos reservados Empresa Deportiva Boer S.A