IMG 20160901 WA0001

La junta directiva del Bóer previo al primer desafío Bóer vs. León en el Estadio Nacional Denis Martínez, hizo entrega a través del comandante y presidente el equipo, Bayardo Arce, una placa reconociendo el gran año de Juan Carlos Urbina, quien en esta campaña le ha dado muchas emociones al equipo, actuando como uno de los pilares principales para que los Indios estén en las primeras posiciones de la tabla general.

La placa en honor a Urbina dice lo siguiente: “La Junta Directiva entrega el presente reconocimiento a Juan Carlos Urbina por ser el segundo pelotero del equipo Bóer en llegar a 100 carreras impulsadas en un torneo y el primero del Beisbol Nacional en lograrlo con bate de madera durante la 8va edición del Campeonato Germán Pomares Ordóñez. También es el segundo pelotero del país en conectar 100 jonrones con bate de madera en su carrera hasta el día de hoy”.

El Bóer agradece el esfuerzo dejado en el terreno por Urbina en cada uno de los partidos y lo insta a seguir siendo humilde, sencillo y respetuoso, un gran ser humano. 

 

jc urbina

Ese muchachito que de pequeño vendía agua helada y tortillas por las calles de la capital mantuvo sus objetivos a la vista, no solo era el de jugar beisbol con bola de calcetín en medio del polvo y con un palo funcionando como bate, sino que logró estudiar una carrera técnica en mecánica y luego de dos años ejerciendo esa profesión, decidió saltar a la incertidumbre del deporte, ya no sería más un hobby, sino que su función principal: el mundo del beisbol.

Urbina es un pequeño “Tiburón”, debutó a los 24 años con el equipo de Granada, sin imaginarse que 12 años después habría empatado a Juan Cabrera con 100 con más empujadas en una campaña en el cuarto lugar, y ahora con 12 partidos por disputarse, podría alcanzar las 111 también de Ernesto López, porque pensar en las 117, el récord que posee el mismo López desde 1978, es casi imposible.

MUY SACRIFICADO

“Para mí la vida no ha sido fácil, pienso que para ser alguien uno debe pasar por muchas pruebas, agradezco a Dios porque me ha ido bien este año y junto a mi familia disfrutamos este momento”, dice Urbina, padre de una hija adolescente y un infante que pasa todo el tiempo en el estadio con él.

Es viernes por la noche y Juan Carlos Urbina se prepara para salir al campo. Sus compañeros lo molestan, pero él solo sonríe. Cuando llega su primera oportunidad en el plato, deja pasar dos lanzamientos fuera del cajón de bateo y luego una recta cerca del pecho le hace señas para que la golpee, Urbina lo hace y conecta un elevado profundo al jardín central y empuja una carrera más, en otras circunstancias el rey de las empujadas en esta campaña no hubiera tenido disciplina. 

A pesar de ser uno de los jugadores clave del equipo capitalino en los últimos años, Urbina tenía la imagen de ser alguien poco selectivo, le tiraba a los lanzamientos que aún no soltaba el pitcher.“Tanto Rafael Mendoza y Jorge Luis Avellán me han ayudado a corregir y a ser más selectivo, también me he entregado y eliminé el swing de jonrón, trato de hacerlo lo más tendido posible”, explica Urbina, pero a pesar que ha olvidado el swing de vuelacerca tiene 18 en esta campaña.

“Uno siempre se pone metas y es terminar sobre las 100 carreras empujadas y 100 jonrones en mi carrera. Al inicio los cuadrangulares se veían distantes, estaba a 18, pero ahora que estoy cerca confío en Dios que lo lograré”, relata el pelotero que a sus 36 años indica estar mejor que nunca.Cuando se le pregunta cuántos años le quedan en el beisbol sonríe y dice: “los que Dios quiera”.

Urbina siempre que se ve en el espejo siente que cumplió su sueño y el de su mamá, quien desde atrás del radio o la televisión vive el éxito de su hijo. Las tortillas y el agua helada son cosa del pasado, en su presente le pagan por repartir pesadilla a los lanzadores contrarios.

IMG 20160823 WA00031

Los jugadores del conjunto del Bóer fueron sorprendidos al medio día de ayer con la visita de la empresa Credileasing, fiel patrocinador del equipo. Toda la Tribu entrenaba intensamente para la serie que se avecina el próximo viernes ante la Costa Caribe, y Credileasing a través de sus representantes le entregaron mochilas a cada uno de los jugadores, en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Los peloteros se vieron entusiasmados por recibir el obsequio de tan importante empresa en el país, la cual ofrece productos y servicios financieros especializados de calidad, con el propósito de satisfacer las necesidades de los clientes, brindando una atención profesional con ética empresarial.

Asimismo, la junta directiva del Bóer felicita a la empresa Credileasing por su décimo aniversario.

marinnn

Cuando Ronald Tiffer delegó a Róger Marín como el líder de staff del conjunto con mejores estructuras, pensó en el sostenimiento que había estado consiguiendo, su capacidad para responder bajo presión y su gusto de estar en partidos de vida o muerte. Ese mismo muchacho respondió frente a Junior Téllez, el número uno de la Costa Caribe. Marín ató a los costeños a un juego completo de siete entradas en la primera victoria del Bóer en Siuna en tres partidos, el último juego se realizará en la mañana de este lunes.

Marín lanzó fuego por el brazo y arribó a 15 victorias, siendo el más ganador del Campeonato, ayer se enfrentó a 25 bateadores, permitió solamente tres imparables y  siete ponches, en el triunfo del Bóer 3-0 en el tercer juego de la serie. Por la Tribu destacó Kenny Alegría con dos imparables en tres turnos, Jordan Pavón 3-2, Wiston Dávila 2-1, 2 impulsada, Juan C. Urbina 3-1 y Bismarck Rivera 3-1.

Los dos duelos anteriores, el Bóer había perdido 2-1 y 7-6 demostrando lo complicado de los duelos. El Bóer con 22-9 es el líder del Campeonato Superior, la Costa 19-8 es el segundo en la tabla. 

dantos

Eran cuatro partidos que significaban mucho, se disputaba una rivalidad histórica, los Indios del Bóer contra la Maquinaria Roja de los Dantos. Se entraba a la serie con 18 victorias de la Tribu ante 9 del oponente y una vez que se cantó el último out del desafío final el Bóer mostró nuevamente que en Managua solamente manda la flecha y  el grito del Indio. El Bóer venció a los Dantos 3-1 en la serie para dejar el marcador histórico con 21 triunfos a 10.

El primer partido quedó de la misma manera que el segundo 5-4, el tercero 8-7 y el último 9-6, pero el Bóer presionando hasta el suspiro final con las bases llenas. Durante esta serie Róger Marín arribó a 14 victorias, Roberto Artola consiguió su octava victoria y Braulio Silva llegó a 10, mientras en el bateo Jordan Pavón mantuvo la distancia al conectar su jonrón 21 y Juan Carlos Urbina se colocó a dos empujadas de las 100, entretanto Edgar Montiel aceleró el paso en los cuadrangulares con 11.

El Bóer quedó nuevamente solitario en la cúspide con 21 victorias y 7 derrotas, siendo el único equipo que pasa de las 20 ganadas, estando a dos juegos de diferencia la Costa Caribe, a tres León y a cuatro Matagalpa. 

2015 Todos los derechos reservados Empresa Deportiva Boer S.A