boerases

Más allá del empate de la serie frente al conjunto rivense (2-2), el brillo fue para los "Ases" del montículo capitalino. Róger Marín y Juan Serrano fueron los primero lanzadores del Campeonato de Beisbol Superior en llegar a cuatro victorias. Un póker de triunfos. Además que no tienen reveses y la última presentación de ambos frente al Rivas estuvo fenomenal. Primero fue Marín, quien sólo permitió una carrera e hizo que el Bóer ganara su primer partido de la duela. 

El líder de staff capialino no decepciona. Aparece cuando el equipo lo necesita. En cinco episodios recetó cinco ponches y permitió cuatro imparables. Marín tiene sus metas claras: llegar a las 20 victorias, no obstante su píldora hacia el plato luce más imponente que nunca. Por su parte, Serrano con su recta que echa humo ha iniciado explosivo. Sigue los pasos de Marín. Piensa en el futuro sin obviar el magistral presente por el que transita. El sábado le dio la segunda victoria a la Tribu y se ha establecido claramente como uno de los lanzadores importantes del Bóer. 

En una entrevista realizada por Denis Moroney, tanto Marín como Serrano hablaron de la razón del buen momento que atraviesan. "Gracias a Dios he tenido un buen comienzo. Espero seguir así y se debe a mi gran preparación. Quiero pasar sobre mi récord de 15 victorias", indicó Serrano, mientras Marín agregó: "Trabajo con fuerza y una de las cosas es que el equipo me ha ayudado. Día a día no descansar eso es clave. Uno debe ponerse objetivos claros, si se puede más bienvenido sea. Lo primero que le pido a Dios es que me mantenga saludable". 

 

sandyyyy

Otra vez quedó demostrado el coraje del equipo Bóer. No importa donde jueguen ni contra quien se enfrenten. Este equipo es capaz de potencializarse y reflejar el gran nivel que poseen como ocurrió frente a la Costa Caribe. La Tribu no decepciona, sino que alientan, derrotaron a lo caribeños en tres de los cuatros partidos disputados, siendo lo más destacado: el jonrón con bases llenas de Sandy Moreno Jr., el vuelacerca de Jass Vargas, el tercer triunfo de Juan Serrano y Róger Marín, el tercer jonrón de Juan Carlos Urbina y el segundo de Javier Robles. En síntesis una serie de altos kilates, que terminó a favor del conjunto más estratégico, más oportuno y mejor estructurado.

En el último encuentro realizado ayer en Bonanza, los Indios del Bóer se apoderaron del juego con el jonrón de Sandy Moreno Jr. El partido terminó 9-4. La Costa suele ser más duro de vencer en casa, pero el Bóer, a palo limpio, ganó la batalla. Fulvio Delgado se anotó el éxito en este último partido y Oscar Chow fue el derrotado.

348cd4da7cdd9cdc2f3d8d298a5979ba

No hay equipo pequeño en el deporte. Una vez más quedó demostrado. Los Indios del Bóer lograron salir airosos en la primera serie del Campeonato de Primera División Germán Pomares Ordóñez ganando tres de cuatro partidos frente a los Gigantes de Zelaya Central. Ayer en la doble programación la tribu noqueó 10-0 en el primer desafío y un hit impulsador de Javier Robles en el séptimo episodio le dio la victoria a los capitalinos 4-3 en el segundo.

Juan Serrano llegó a su primera victoria de la campaña al lanzar seis entradas sin carreras y sólamente permitiendo un imparable, mientras que a segunda hora Darrel Leiva en relevó conseguía triunfar. Por el Bóer jonroneó Jass Vargas y Juan carlos Urbinas. Entretanto, los derrotados en Zelaya fueron Chad Patterson y Yorling Delgadillo. 

 

urbian

El poder del madero de los Indios del Bóer y la experiencia de los "viejos zorros" del pitcheo de carazo propiciaron el empate en la serie de mucha intensidad. Los cambios repentinos de mandos y saltar del cielo al infierno en un abrir y cerrar de ojos fue evidente. El Bóer ganó con clase y autoridad el primer desafío (11-8) con Róger Marín consiguiendo su segundo triunfo, luego la Tribu volvió a desarmar al Carazo al ganar por la vía del nocaut en el segundo duelo. Fueron siete episodios de caos para los visitantes, ahí la Tribu rindió homenaje al Estadio Nacional y se inspiraron: 10-0 fue el marcador final con Javier Robles conectando su segundo cuadrangular. Posteriormente, en los dos últimos desafíos la trayectoria de Freddy Corea y Diego Sandino sacaron a flote al Carazo para igualar la pizarra. Ambos partidos donde cayeron los los capitalinos finalizaron 3-1.

Por el Bóer durante esta serie destacaron Juan Serrano, quien empató a Marín con dos victorias. Serrano con 90 lanzamientos solamente permitió cinco hits y ninguna carrera, dando una base por bolas, lo cual habla mucho de su control. Juan Carlos Urbina sigue demostrando su fuerza, en esta serie llegó a dos jonrones, al Carazó se lo conectó con bases llenas e impulsó siete carreras. Las pautas de su progresión son señales a la vista de todos.

Los Cafetaleros resurguieron desde la tumba en el tercer juego con Corea, permitiendo una carrera en seis entradas. Asimismo aprovecharon el bateo constante de Yasmil Hernández y Elmer Espinoza. Mientras que en el último encuentro Diego Sandino sacó juventud de su pasado para amarrar a la feroz artillería. La única carrera capitalina fue por el jonrón de Janior Montes.

robles

Javier Robles, Edgard Montiel y Róger Marín se unieron para ser las figuras del partido entre el Bóer contra Zelaya Central en el inicio del Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez. La Tribu derrotó 8-1 a los de Zelaya y Marín consiguió su primera victoria del campeonato, siendo el máximo ganador de la pasada campaña, su meta de 20 victorias empieza a correr, mientras que Robles, cada vez más muestra un poder ofensivo que impresiona. Su jonrón fue con las bases llenas, reflejando que con o sin gente abordo el muchacho ha despertado su madurez beisbolística, entretanto Montiel selló la victoria con su primer cuadrangular. 

Marín lanzó siete episodios permitiendo solamente dos imparables, mientras que los jovencitos Gabriel Sánchez y Wilfredo Mirando terminaron remataron el partido. Los capitalinos conectaron 13 hits. Por Zelaya Central el derrotado fue Nelson Martínez, quien en cinco entradas permitió cuatro carreras limpias. Los dos jonrones del Bóer, tanto el de Robles como el de Montiel fueron a Pedro Dávila. Por otro lado, Juan Carlos Urbina (4-2) dijo presente al igual que Jordan Pavón (3-2) y Janior Montes (3-2). 

2015 Todos los derechos reservados Empresa Deportiva Boer S.A