18447415 1532774586785035 7741775050975659429 n

JeanCarlos Blandon Gomez es un niño Jinotegano de nueve años que tiene autismo. Él es fanático de los mimados de la capital y antes del partido hizo realidad su sueño al conocer a los jugadores de la Tribu. Sin embargo, cada uno de los integrantes del Bóer admitieron que realmente el placer fue de ellos al ver a un infante tan capaz, valiente y luchador por sus metas.

Sus padres expresaron: " Mil gracias, es difícil expresar lo agradecido que estamos" , a la vez hicieron énfasis en :"Nosotros queremos que la gente se entere que una persona con autismo es capaz de relacionarse y de tener aspiraciones".

La tribu le hizo entrega a Jean entrega de una bola firmada por todo el equipo y Edgard Montiel le regalo su gorra.

18403683 1532774790118348 5947586910283082401 n

18402759 1532774170118410 7029553374400385783 n

Fotos y texto. Dennis Moroney/Prensa Bóer

rrrrrr

Los Indios del Bóer doblegaron en la serie 3-1 al conjunto del San Fernando. En el último partido de la jornada la victoria fue aplastante. La tribu ganó 8-0 en el Estadio Nacional Denis Martínez con una excelente labor monticular de Juan Serrano, quien en ocho entradas no permitió carreras. Serrano con esta victoria aterrizó a ocho triunfos con un sólo revés, mientras Darrel Leiva fue el encargado de rematar en el episodio final.

Por La Tribu destacaron: Juan Carlos Urbina con un doble, un triple, dos imparables y dos carreras impulsadas, seguido por Javier Robles con dos anotadas y una impulsada, asimismo Kenny Alegría, Jordan Pavón y Bismarck Rivera quienes con sus dos imparables de cada cual potencializaron la ofensiva capitalina

Actualmente el Bóer se mantuvo en la primera posición con 27 triunfos y 13 derrotas, sacándole seis juegos al San Fernando, segundo lugar del grupo B.

Javier Robles descargó dos jonrones este domingo.

Se sabía que la serie contra Río San Juan sería claramente a favor del Bóer, pero eso era teoría, había que enfrentarse de tú a tú y demostrar en el terreno la superioridad. Siempre el mánager Ronald Tiffer ha sido un hombre precavido. Hace que sus jugadores jueguen con la misma intensidad y ambición contra León o Dantos como los defensores del Rïo San Juan. Tomando eso como una máxima, los capitalinos respondieron en un enfrentamiento que por momentos fue cerrado, sin embargo al final reinó el mejor: Los Indios del Bóer. 6x5, 14x1, 3x0 y 3x1 fueron los marcadores finales de la jornada todos a favor de la Tribu.

Además, lo más destacado fue ver como Róger Marín y Juan Serrano, los ases de la capital, aterrizaban en las 7 victorias cada uno. Primero fue Marín. Lanzó seis episodios y permitió cinco carrera, ahí es donde se ve reflejado un equipo. No fue el mejor día para el derecho, no obstante el bateo del Bóer, en especial de Montiel que conectó su quinto cuadrangular, no dejaron que cayera Marín. Serrano lo consiguió el domingo. Dominó por completo. Cinco entradas sin carreras con dos bases por bolas y cuatro ponches, agregando el octavo salvado de Darrel Leiva y el séxto jonrón de Montiel y el séptimo de Javier Robles.

Mientras en el último partido que terminó por dos carreras de diferencia, Robles otra vez apareció como un bambinazo. Anotó dos carreras y empujó dos en el encuentro. La Tribu llegó a 24 victorias y ahora le saca cuatro partidos a Masaya, segundo lugar del Grupo B.

Fotografía tomada de El Nuevo Diario

marinrrrrr

Los indios del Bóer fueron las verdaderas fieras. Noquearon sin piedad al San Fernando 15x4 en el Estadio Nacional Denis Martínez con Róger Marín al frente del montículo, quien sumó un triunfo más y se consolida en la cúspide de los máximos ganadores con ocho triunfo. El Bóer anotó 11 carreras en el tercer inning. Envió 11 bateadores oficiales, conectó 7 hits, recibió 3 Bases por Bolas, un golpe y dio un fly de sacrificio en el episodio que decidió todo el desafío.

Mientras los bateadores de la tribu se daban banquete con una rayería de 14 hits, las Fieras estaban siendo sometidas por el picheo del estelar Róger Marín, quien los pintó de ceros en las primeras cuatro entradas, hasta que en el quinto le rompieron el embrujo con tres anotaciones que evitaron el súper nocaut. Marín se apuntó su octava victoria del torneo para retomar el liderato, dejando atrás con siete éxitos a Junior Téllez y Wilton López.

En la parte del bateo de los más destacados fueron Edgard Montiel con tres imparables en cuatro turnos, Jordan Pavón con dos imparables y tres carreras anotadas. Asimismo fueron importantes Juan Carlos Urbina con dos hits, una anotada y una impulsada y Javier Robles, con la misma cantidad de inatrapables y dos anotadas. Con esta victoria el Bóer se coloca ahora a cinco juegos sobre el segundo lugar, el Masaya.

Fotografia tomada de El Nuevo Diario

 

 

Resultado de imagen de boer vs dantos

A pesar de caer en tres de los cuatro partidos en el clásico capitalino, los Indios del Bóer se sostuvieron en la primera posición del Grupo B. El Conjunto del Chinandega se acercó peligrosamente a un partido de la cima y Masaya se colocó a dos. Durante la serie ante la "Maquinaria Roja", la Tribu respondió con Juan Serrano desde la colina, quien consiguió su sexta victoria, blanqueando a los Dantos 3x0. Sin embargo, los rivales de la Tribu mostraron un bateo con mucha soltura y tomaron nuevamente ventaja en los dos últimos desafíos 5x3, el sábado y 13x3, el día de ayer en el viejo coloso.

Durante la serie, Róger Marín perdió por primera vez en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior. Lanzó juego completo, permitiendo tres carreras limpias de las cinco que le anotaron, no osbtante el bateo no apoyó al "as" de la Tribu. Además, hay que resaltar el relevo relampagueante de Jorge Buscardo. Por otro lado, sorprendió la manera en la cual Jhonny Polanco fue atacado por el bateo de los Dantos. Polanco , un lanzallamas, y con mucho dominio monticular falló en su cometido y aguantó sólo dos tercios de episodios.

 

 

 

2015 Todos los derechos reservados Empresa Deportiva Boer S.A