sandyTomada de La Prensa

Mientras que León y los Dantos pelean por el primer lugar en el Grupo A y la Costa contra el Rivas por la supremacía del C, los Indios del Bóer siguen con pasos firmes y aplastantes, guiados por su mánager Ronald Tiffer. Con 19 victorias y nueve reveses, los mimados de la capital le sacan cuatro juegos a Chinandega y cinco a Masaya. En esta última serie frente a Boaco, la cual la Tribu barrió sin problemas, una vez más se demostró el juego colectivo. Con Róger Marín descansando por enfermedad, Braulio Silva, Fulvio Delgado, Jhonny Polanco y Juan Serranos respondieron en cada una de sus salidas, consiguiendo el triunfo. En el madero, Juan Carlos Urbina pegó su sexto cuadrangular, Sandy Moreno Jr. dijo presente con nueve imparables en 11 turnos al bate, Edgard Montiel recuperando la confianza con su cuarto vuelacerca, Janior Montes siguiendo consistente al conectar su tercer jonrón y la recuperación poco a poco del nivel de Jordan Pavón fueron las notas más importantes de la jornada.

El viernes la Tribu logró en Boaco la primera victoria 8x5. Silva dominó a los boaqueños durante siete entradas, y a pesar que trastabilló el  jovencito Gabriel Sánchez l permitir cinco carreras, los capitalinos se sostuvieron de visita. Darrel Leiva llegó a cinco salvados, líder del conjunto. En ese mismo desafío Moreno Jr. despertó con cuatrio imparables y tres carreras impulsadas, mientras que Juan Carlos Urbina castigaba fuertemente al lanzador Víctor López.

Un día después la historia fue más cómoda para el Bóer, pero siempre sin confiarse. Afrontando cada encuentro como si fuera el último. Seis entradas sólidas de Fulvio Delgado con cinco ponches, más el apoyo desmedido del bateo logró que el duelo finalizara por súpernocaut 15x0. Montes sacudió el pitcheo de Claudio Jarquín y Jordan Pavón a Nerlon Calero. Además otros protagonistas fueron Sandy Moreno Jr (2-2), Javier Robles (4-3) y Jass Vargas (4-2).

Teniendo las primeras dos victorias en el bolsillo, ayer la Tribu salió con la misma hambre de siempre. Jugando en Casa, en la despedida del viejo coloso, el Bóer liquidó 7x2 y 8x1 a los boaqueños. Serrano tiró pelota de seis entradas y dos carreras limpias y en el seundo duelo del día Polanco no permitió contenplaciones en cinco entradas. Así el Bóer sigue reflejando porqué es considerao uno de los favoritos para lograr el título. TIffer lo dijo en las entrevistas antes del juego. "A nosotros no nos interesa ser segundo. Vamos por el liderato. Vamos por el campeonato que es lo que verdaderamente se recuerda".

mariinnnnn

 

Una semana más ha pasado y la historia se repite: Róger Marín sigue imparable. Esta vez tocó ser el verdugo de Nueva Segovia en la serie que el Bóer triunfó 3 juegos a 1. El as capitalino llegó a seis victorias, no hay otro como el en el Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez. Marín recorrió las seis entradas que duró el partido, el cuál finalizó en un súper nocaut con picheo de cinco hits, una base y dos ponches de visita en Ocotal. Marín día tras día se reinventa. No importa si lanza en casa o de visita, su domino monticular es evidente.

Para Marín no es problema ser el primero en el batallón, por lo menos así lo ha reflejado. Ayudó en gran manera para que los mimados de la capital iniciaran con el pie derecho en la serie. Asimismo, aportaron a ese primer juego, Bismarck Rivera con jonrón al igual que Jass Vargas y Robles brilló al irse de 4-4.

EN EL SEGUNDO ENCUENTRO, Gabriel Sánchez en relevó consiguió su primer triunfo. En dos episodios consiguió alzarse con la victoria el día sábado (9-8), en un partido muy apretado. Por el Bóer abrió Juan Serrano, pero no llegó en su día, en cuatro innings permitió cuatro carreras limpias, mientras Darrel Leiva respondía con su cuarto juego salvado de la campaña, Javier Robles con su quinto vuelacerca, Janior Montes con su segundo y Jass Vargas con su cuarto.

EN EL TERCER PARTIDO, José Luis Sáenz dominó a los capitalinos en siete episodios. La Tribu perdió 5x2 y Braulio Silva corrió con la derrota. A pesar del gran día al bate de Janior Montes (3-2), Javier Robles (4-2), Winston Dávila (3-2) y Jass Vargas (3-1), hizo falto el bateo de remolques.

DURANTE EL ÚLTIMO DUELO, Fulvio Delgado lanzó una pelota impresionante. En siete episodios Delgado no permitió una sola carera, propinó tres ponches y dio una base por bolas. Javier Robles continuó encendido y conectó su sexto cuadrangular. Bismarck Rivera, Winston Dávila y Bryan Montiel también aportaron con el madero.

 

boerases

Más allá del empate de la serie frente al conjunto rivense (2-2), el brillo fue para los "Ases" del montículo capitalino. Róger Marín y Juan Serrano fueron los primero lanzadores del Campeonato de Beisbol Superior en llegar a cuatro victorias. Un póker de triunfos. Además que no tienen reveses y la última presentación de ambos frente al Rivas estuvo fenomenal. Primero fue Marín, quien sólo permitió una carrera e hizo que el Bóer ganara su primer partido de la duela. 

El líder de staff capialino no decepciona. Aparece cuando el equipo lo necesita. En cinco episodios recetó cinco ponches y permitió cuatro imparables. Marín tiene sus metas claras: llegar a las 20 victorias, no obstante su píldora hacia el plato luce más imponente que nunca. Por su parte, Serrano con su recta que echa humo ha iniciado explosivo. Sigue los pasos de Marín. Piensa en el futuro sin obviar el magistral presente por el que transita. El sábado le dio la segunda victoria a la Tribu y se ha establecido claramente como uno de los lanzadores importantes del Bóer. 

En una entrevista realizada por Denis Moroney, tanto Marín como Serrano hablaron de la razón del buen momento que atraviesan. "Gracias a Dios he tenido un buen comienzo. Espero seguir así y se debe a mi gran preparación. Quiero pasar sobre mi récord de 15 victorias", indicó Serrano, mientras Marín agregó: "Trabajo con fuerza y una de las cosas es que el equipo me ha ayudado. Día a día no descansar eso es clave. Uno debe ponerse objetivos claros, si se puede más bienvenido sea. Lo primero que le pido a Dios es que me mantenga saludable". 

 

marin

En una de las mejores series del Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez, los Indios del Bóer defendieron su casa a capa y espada ante el León. El viejo coloso abrigó a los capitalinos en sus dos triunfos, para que ambas escuadras dividieran resultados (2-2). La Tribu ganó en Managua y los felinos en occidente. No obstante, Róger Marín demostró una vez su presencia desde la colina al llegar a cinco triunfos, Juan Carlos Urbina continuó su proyección de "Bambino", Javier Robles reflejó otro chispazo, Jhonny Polanco consiguió si primera victoria y Edgard Montiel disparó su tercer jonrón del torneo.

El miércoles el Bóer comandado por Róger Marín venció 13x6 a los felinos. El lanzador derecho sólamente permitió dos carreras en cinco entradas. El perderdor fue Fidencio Flores, mientras que el madero reaccionó Robles, al conectar un doble, un triple, empujar tres y anotar el mismo número. El viernes Wilton López apareció por León para triunfar 11x6. La Tribu le anotó cinco carreras limpias, pero Juan Serrano, Wilfredo Miranda, Ángel Obando, Francisco Casaya y Américo García desfilaron sin poder detener la artillería occidental.

Posteriormente, el sábado en León, el Bóer volvió a caer 12x5. Álvaro Membreño le ganó el desafío a Fulvio Delgado, sin embargo ayer los capitalinos defendieron su fortaleza. Fue en el tercer episodio, que la maquinaria leonesa descifró a Braulio Silva (abridor) y se adelantó 4-0 en el marcador. Fue necesario esperar hasta la cuarta ronda del juego para que se produjera la primera anotación capitalina y el autor fue el “rey del remolque”, Juan Carlos Urbina, quien con un trancazo de cuatro esquinas por el bosque izquierdo modificó la pizarra a 4-1. En el quinto, los Indios se acercaron 4-2, y en el sexto, gracias a los errores de la defensa y a un bateo oportuno fabricaron cuatro anotaciones, dándole vuelta al marcador 6-4, que sería el registro definitivo. La victoria fue para el relevista Jhonny Polanco, la derrota para Norman López y el salvamento para Darrel Leiva.

 

sandyyyy

Otra vez quedó demostrado el coraje del equipo Bóer. No importa donde jueguen ni contra quien se enfrenten. Este equipo es capaz de potencializarse y reflejar el gran nivel que poseen como ocurrió frente a la Costa Caribe. La Tribu no decepciona, sino que alientan, derrotaron a lo caribeños en tres de los cuatros partidos disputados, siendo lo más destacado: el jonrón con bases llenas de Sandy Moreno Jr., el vuelacerca de Jass Vargas, el tercer triunfo de Juan Serrano y Róger Marín, el tercer jonrón de Juan Carlos Urbina y el segundo de Javier Robles. En síntesis una serie de altos kilates, que terminó a favor del conjunto más estratégico, más oportuno y mejor estructurado.

En el último encuentro realizado ayer en Bonanza, los Indios del Bóer se apoderaron del juego con el jonrón de Sandy Moreno Jr. El partido terminó 9-4. La Costa suele ser más duro de vencer en casa, pero el Bóer, a palo limpio, ganó la batalla. Fulvio Delgado se anotó el éxito en este último partido y Oscar Chow fue el derrotado.

2015 Todos los derechos reservados Empresa Deportiva Boer S.A