montiel

Los Indios del Bóer respondieron en una serie que se tilda ya como clásica. Se sabe que cuando Matagalpa y los capitalinos se encierran en el diamante el espectáculo está asegurado. Así lo demostraron en cada uno de los encuentros, en los que los mimados de la capital sacaron ventaja y consiguieron ganar tres de cuatro partidos. Durante esta serie los marcadores fueron: 5x4, 6x5, 8x5, 2x10, y el jugador del Bóer que erupcionó fue Edgard Montiel. Antes de iniciar el Pomares dijo que quería pegar más cuadrangulares que en años anteriores y como todas las metas que ha alcanzado esta no fue la excepción: 13 jonrones en total, el esquipuleño está viendo la pelota agrandada.

Por otro lado, Ángel Obando logró su quinta victoria sin derrotas, este muchacho en cinco episodios permitió dos carreras limpias y propinó siete ponches. Asimismo, Gabriel Sánchez en relevo alcanzó su segunda victoria al igual que Darrel Leiva, aquella imagen borrosa que se tenía de Leiva años atrás con inseguridad en sus pitcheos ha desaparecido, su mente y su físico han encontrado el camino y se ha transformado en un pilar del remate para el mánager Ronald Tiffer.

Después de haberse jugado esta jornada, la Tribu clasificó a la segunda ronda sin ningún problema, y está en la tercera posición de la tabla general, sólo detrás de la Costa Caribe y los Dantos. 

SERRANO

Juan Serrano llegó fino al montículo. En frente tenía al aguerrido conjunto chinandegano que había sorprendido a Róger Marín en el primer partido. Serrano se acrecentó con cada inning que pasaba y al final en seis episodios solamente permitió una carrera, dos bases por bolas y dos ponches y se convirtió en el único lanzador hasta el momento de la Tribu en lograr el décimo triunfo. A pesar, que los occidentales respondieron fuertemente con cinco carreras a Jhonny Polanco, el bateo de Edgard Montiel, Bismarck Rivera y el jonrón de Javier Robles fue suficiente para que los capitalinos ganaran 9x6.

En el segundo encuentro de ayer y tercero de la serie, el muchacho Ángel Obando demostró que está hecho para ser clave. En cinco episodios permitió dos carreras, una base por bolas y ponchó a cinco rivales. Y le ganó el duelo al abridor occidental, Enrique Medina.  

Por su parte, Darrel Leiva sigue su progresión importante como hombre apaga fuego. Ayer consiguió su salvado 12 colocándose entre los mejores del Campeonanto de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez.

En la sumatoria total de la serie que se redujo a tres partidos por la suspensión del segundo por lluvia, el mejor bateador del Bóer fue Bismarck Rivera, quien conectó cinco hits en 10 turnos, seguido por Javier Robles y Edgard Montiel  con seis imparables en 13 turnos al bate. Además que Robles conectó su noveno jonrón. 

1407903152 Wiston Davila

Los Indios del Bóer culminaron otra gran labor al vencer en la serie 3-1 a los Toros de Chontales, un equipo que no fue fácil, pelearon y trataron de sorprender con sus figuras como Jimmy González, Arles Sandoval y Juan Carlos González (.429, .500 y .429 respectivamente de promedio en la serie), sin embargo Francisco Casaya (1-0), Fulvio Delgado (5-2) y el jovencito Ángel Obando (2-0) fueron quienes brillaron en el montículo por los capitalinos y consiguieron las tres victorias, mientras que en el bateo Winston Dávila fue el verdadero tormento de los Toros. Dávila conectó 9 imparables en 16 turnos para un impresionante .536 de average, además con un jonrón, 5 empujadas y 4 carreras anotadas.

La Tribu sigue inamovible en la primera posición del Grupo B. Con sus tres triunfos llegó a 31 victorias y 17 derrotas a cuatro juegos de Masaya, su más cercano perseguidor. La tropa de Ronald Tiffer a pesar que es un seguro clasificado a la siguiente etapa no baja para nada la guardia. Una de las mejores noticias del Bóer es la explosión constante de Edgard Montiel, el esquipuleño bateó para .462 ante Chontales y empató a Javier Robles y J.C. Urbina con 8 cuadrangulares, haciendo una sana rivalidad e importarte para seguir impulsando el núcleo del bateo capitalino.

Lamentablemente Róger Marín no pudo llegar a las 9 victorias, sufrió su tercer revés. En 7.1 episodios permitió cinco carreras limpias, mientras su rival de colina Valentín Romero (2-1) llegó en su día y no permitió carreras en 5.1 entradas lanzadas.

Ahora la Tribu se prepara para recibir el jueves 25 de mayo en el Estadio Nacional al conjunto de Madriz a partir de las 6:00 p.m.

 

montiel jornon

Los Indios del Bóer consiguieron una barrida importante de cara a la recta final del Campeonato de Beisbol Superior German Pomares Ordóñez frente a Madriz. Cuatro victorias que llenan de confianza al equipo y así batallar ante la Costa Caribe y el León por el liderato general. Durante esta serie los protagonistas fueron un "Póker". Cuatro jugadores que sobresalieron. Primero Róger Marín y Juan Serrano, quienes se proyectaron con plena seguridad y lograron ambos alcanzar las 9 victorias, mientras que en el bateo Juan Carlos Urbina y Edgard Montiel están viendo la señora de las costuras del tamaño de una pelota de baloncesto: tres jonrones cada uno en la serie y ahora poseen 11 vuelacercas.

Róger Marín se encargó de brindarle el primer triunfo a la Tribu. Lanzó seis entradas y sólamente permitió tres imparables con dos carreras limpias, propinó seis ponches y otorgó cuatro bases por bolas en la victoria 13x7 de los capitalinos en Totogalpa. Por su parte, Juan Serrano se encargó de colocar la cereza del pastel. En el último encuentro dejó en blanco a los norteños. 5.1 entradas y sólo cuatro imparables con una base por bolas.

Entretanto, los primeros bambinazos de Juan Carlos Urbina y Edgard Montiel fueron en el mismo partido. De visita por Totogalpa Urbina saludó primero a Evener González con las bases llenas y Edgar Montiel conectó de igual manera su noveno jonrón a Jahdiel Torrez en el sexto episodio. Un día después en ese mismo escenario Urbina castigó con dos jonrones más al pitcheo norteño. Primero a Wilder Ríos y luego a Santos Gómez. Montiel no se quedó atrás y también saludó Wilder Ríos. Ayer el esquipuleño en Managua igualó a Urbina al sacar la pelota del parque a Christian Altamirano. Ambos poseen 11 jonrones y son parte del núcleo de los Indios del Bóer. 

Foto: Tomada de El Nuevo Diario/Orlando Valenzuela

darrel

Tras el resbalón de la serie pasada ante Jinotega, los Indios del Bóer debían iniciar con fuerza y más cuando se enfrentaban a los Toros de Chontales en casa. El viejo coloso fue testigo de cómo la Tribu golpeó primero (9-5), aprovechando un rally de cuatro carreras en el séptimo episodio, con el cual sentenció el encuentro.

Francisco Casaya fue el ganador del encuentro, mientras que Darrel Leiva se acercó al liderato de salvados en manos de Francisco Valdivia. Entró a apagar el fuego que los Toros querían encender y en dos tercios de innings cerró el partido y se sigue consolidando como un tiro fijo, ganando confianza y aportando mucho al conjunto.

Por el equipo del Bóer, Edgard Montiel destacó al irse 3-3, una carrera anotada y otra impulsada, Bismarck Rivera con una anotada y dos impulsada, Kenny Alegría 5-2 y dos anotadas y Winston Dávila con dos imparables y una carrera impulsada.

Los Indios del Bóer se colocan ahora a 4.5 juegos de ventaja sobre su más cercano perseguir en el Grupo B, el Chinandega, quien posee 24 victorias y 20 derrotas, mientras los capitalinos están a un juego de los 30 triunfos.

2015 Todos los derechos reservados Empresa Deportiva Boer S.A