RIVALIDAD

La mejor noticia que le puede pasar a un mánager es tener en el equipo rivalidades deportivas entre amigos que potencializan al conjunto. Después de haber conseguido tres triunfos sin derrotas ante Chinandega y colocarse segundos del Grupo "B" detrás de Chontales con 5-2, los Indios del Bóer cuentan con dos "hiteadores" natos que siempre están sobre las bases como son Javier Robles y Bismarck Rivera, dos jonroneros: Edgard Montiel y Juan Carlos Urbina y dos ases del picheo: Róger Marín y Juan Serrano.

Estas tres rivalidades suenan interesantes si hablamos de números. Javier Robles es el líder en imparables con 104, no sólo del Bóer sino del Campeonato Nacional, sin embargo en el promedio, Bismarck Rivera, a parte de amigos en lo personal, batallan por ser los líderes del equipo. Robles batea para .362, mientras que Rivera .361. Por otro lado, Montiel que este año ha despertado en el departamento de cuadrangulares. Posee 15 jonrones, entretanto el conocido toletero, Juan Carlos Urbina tiene 13. La lucha aún no está cerrada.

Por último, Juan Serrano y Róger Marín quieren ser los más ganadores. Aunque siempre el enfoque principal es culminar con el campeonato, en los objetivos personales de ambos "ases" son estar en la cima. Róger Marín tiene 12 victorias en la campaña y Serrano está muy cerca con 11. Mientras haya competencia interna los muchachos dan el máximo para sobresalir aún más y el más beneficiado con todo esto es el equipo, el cual pretende regresar a reinar en los Campeonatos Nacionales de Bésbol Germán Pomares Ordóñez. 

Padilla

Los Indios del Bóer estuvieron cerca de vencer en la serie a los Dantos, sin embargo, los rivales lograron nivelar la duela. No obstante, en esta jornada la Tribu mostró un gran carácter, tenacidad y confianza en poder conseguir las metas propuestas. El gran trabajo del zurdo Juan Pablo López se hizo notar en el primer partido de la doble programación, lanzando juego completo y permitiendo solamente dos anotaciones, mientras era respaldado por Edgard Montiel, Janior Montes, Kenny Alegría y Sandy Moreno Jr., por mencionar a algunos que ofensivamente destacaron. Y cuando todo parecía que los Indios conseguirían el tercer desafío, Darrel Levia no pudo sostener el cierre del partido.

El Bóer ganó 6x2 y perdió 5x4 y quedó momentáneamente posicionado en el tercer lugar junto a los Dantos en el Grupo B, en una jornada que terminó en luto con el fallecimiento del pelotero chinandegano César Díaz.

Rivera, el mejor

El muchacho Bismarck Rivera fue el bateador más destacado de la Tribu en la serie contra los Dantos. Rivera bateó para .423 de promedio, con 11 imparables en 26 turnos con tres impulsadas y tres anotadas.  Edgard Montiel fue el segundo mejor, con .308 de promedio, un jonrón y seis carreras impulsadas, mientras que Sandy Moreno destacó con 8 hits en 29 turnos al bate. 

Foto tomada de El Nuevo Diario/Henry Padilla

boer jc

Un domingo de doble programación espectacular para los Indios del Bóer. Jugando en la casa del rival, la Tribu reaccionó en gran manera a pesar de estar ya clasificados. Juan Serrano cerró la primera vuelta con 12 victorias, Róger Marín alcanzó su décimo triunfo, Juan Carlos Urbina conectó dos vuelacerca para finalizar con 13, mientras que Darrel Leiva culminaba con 15 salvamentos. El Bóer ha conseguido el primer lugar del Grupo B con 43 triunfos, 24 derrotas y estar a cinco partidos de su más cercano rival del grupo.

En la doble programación de ayer, el Bóer saldó deudas. El primer partido lo liquidó 9x7, siendo el eje en la ofensiva Juan Carlos Urbina, quien con dos vuelacercas empujó tres carreras y anotó dos. Ambos jonrones fueron ante el lanzador Noel Jarquín. Además, Jass Vargas, Bismarck Rivera y Javier Robles fueron claves en la producción de anotaciones.

En el segundo encuentro en el cual el Bóer ganó con mayor comodidad (10x4), Edgard Montiel y Urbina se fusionaron para liderar el ataque capitalino. Granada pensaba avanzar a la siguiente etapa, sin embargo se topó un un equipo que pelea hasta el final. La serie quedó igualada 2-2. 

Granada ZE

Juan Pablo López: Fue el primer refuerzo de los Indios del Bóer. Llegaría a cubrir en la rotación de abridores a Braulio Silva, quien está lesionado. El lanzador tomado de los Tiburones de Granada, tiene mucha experiencia en Primera División: 15 años en el mejor béisbol nacional, 72 triunfos a lo largo de su carrera y en dos años ha conseguido su máxima cifra de ganados (12). Este año participó en 18 partidos como abridor y ganó 6 juegos, perdió 8 y lanzó 103.1 innings, ponchó a 55 rivales y cedió 24 bases por bolas, terminando con 3.40 de efectividad.

Jefferson Martínez: Tomado como segundo refuerzo capitalino y es de categoría C. Martínez apareció en tres partidos y fue como abridor. No consiguió ninguna decisión, sin embargo en 11 episodios lanzados permitió tres carreras limpias y ponchó a cuatro rivales. Lanzó para 2.45 en efectividad. Martínez debutó en el 2014 con Granada en Primera División y este año es su cuarta temporada consecutiva en el mayor nivel nicaragüense.

Darwing Valladares: El tercer refuerzo de la Tribu. Está destinado a ocupar  la primera base. Originario de Nueva Segovia es un jugador C. Bateó .268 con dos jonrones y 31 carreras impulsadas, 10 dobles, 2 triples y 52 hits en 194 turnos al bate. Valladares debutó en el 2013 en Primera División con pocos turnos, luego regresó el año pasado para afianzarse en la titularidad. 

boer serrano

El derecho capitalino, Juan Serrano, aterrizó a las 11 victorias al vencer en el segundo partido de la doble programación al conjunto de Estelí, quien la tarde de ayer consiguió ganar el primer juego al vencer a Róger Marín. En cinco innings y dos tercios, Serrano sólamente utilizó 66 lanzamientos, permitió seis imparables y dos carreras limpias en el triunfo capitalino 8x4. Milton Benavidez quien había entrado en relevo cargó con la derrota, entretanto Darrel Leiva se afianza como un salvavidas del Bóer, con relevo de 1.1 innings llegó a 14 salvados en este año en el Germán Pomares Ordóñez.

La figura en el madero fue Edgard Montiel, sigue imparable. Ayer conectó su jonrón número 14 del torneo con uno abordo en el quinto episodio a Milton Benavidez. En total Montiel empujó seis carreras en la doble programación. Por otro lado, el muchacho Javier Robles sigue dejando una huella imborrable, en el encuentro disparó dos triples, empatando el récord, y eso no es todo, en cuatro turnos disparó tres imparables y anotó en dos ocasiones. 

2015 Todos los derechos reservados Empresa Deportiva Boer S.A