marinrrrrr

Los indios del Bóer fueron las verdaderas fieras. Noquearon sin piedad al San Fernando 15x4 en el Estadio Nacional Denis Martínez con Róger Marín al frente del montículo, quien sumó un triunfo más y se consolida en la cúspide de los máximos ganadores con ocho triunfo. El Bóer anotó 11 carreras en el tercer inning. Envió 11 bateadores oficiales, conectó 7 hits, recibió 3 Bases por Bolas, un golpe y dio un fly de sacrificio en el episodio que decidió todo el desafío.

Mientras los bateadores de la tribu se daban banquete con una rayería de 14 hits, las Fieras estaban siendo sometidas por el picheo del estelar Róger Marín, quien los pintó de ceros en las primeras cuatro entradas, hasta que en el quinto le rompieron el embrujo con tres anotaciones que evitaron el súper nocaut. Marín se apuntó su octava victoria del torneo para retomar el liderato, dejando atrás con siete éxitos a Junior Téllez y Wilton López.

En la parte del bateo de los más destacados fueron Edgard Montiel con tres imparables en cuatro turnos, Jordan Pavón con dos imparables y tres carreras anotadas. Asimismo fueron importantes Juan Carlos Urbina con dos hits, una anotada y una impulsada y Javier Robles, con la misma cantidad de inatrapables y dos anotadas. Con esta victoria el Bóer se coloca ahora a cinco juegos sobre el segundo lugar, el Masaya.

Fotografia tomada de El Nuevo Diario

 

 

Javier Robles descargó dos jonrones este domingo.

Se sabía que la serie contra Río San Juan sería claramente a favor del Bóer, pero eso era teoría, había que enfrentarse de tú a tú y demostrar en el terreno la superioridad. Siempre el mánager Ronald Tiffer ha sido un hombre precavido. Hace que sus jugadores jueguen con la misma intensidad y ambición contra León o Dantos como los defensores del Rïo San Juan. Tomando eso como una máxima, los capitalinos respondieron en un enfrentamiento que por momentos fue cerrado, sin embargo al final reinó el mejor: Los Indios del Bóer. 6x5, 14x1, 3x0 y 3x1 fueron los marcadores finales de la jornada todos a favor de la Tribu.

Además, lo más destacado fue ver como Róger Marín y Juan Serrano, los ases de la capital, aterrizaban en las 7 victorias cada uno. Primero fue Marín. Lanzó seis episodios y permitió cinco carrera, ahí es donde se ve reflejado un equipo. No fue el mejor día para el derecho, no obstante el bateo del Bóer, en especial de Montiel que conectó su quinto cuadrangular, no dejaron que cayera Marín. Serrano lo consiguió el domingo. Dominó por completo. Cinco entradas sin carreras con dos bases por bolas y cuatro ponches, agregando el octavo salvado de Darrel Leiva y el séxto jonrón de Montiel y el séptimo de Javier Robles.

Mientras en el último partido que terminó por dos carreras de diferencia, Robles otra vez apareció como un bambinazo. Anotó dos carreras y empujó dos en el encuentro. La Tribu llegó a 24 victorias y ahora le saca cuatro partidos a Masaya, segundo lugar del Grupo B.

Fotografía tomada de El Nuevo Diario

2a10aaa2e99811e59f680eb04a1bba78

La Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) anunció cambios en el sistema de competencia. Siendo uno de los puntos más importantes la escogencia de refuerzos en la segundo vuelta, la cual también ahora pasarán 12 conjuntos y no 10 como estaba previsto en un inicio. Los refuerzos pueden ser uno de cada categoría (A,B,C). 

En esta segunda fase los equipos se enfrentarán todos contra todos entre los que conforman su grupo, hasta completar 20 partidos por conjunto. Dicha etapa constará de un mes, del 30 de junio al 30 de julio y se jugará los días miércoles y jueves, de acuerdo a la televisora local, además de viernes, sábado y domingo.

A los cuartos de final clasificarán los cuatro primeros lugares de cada Grupo para enfrentarse en series de cinco juegos, que se desarrollarán del 4 al 13 de agosto venidero. A la semifinal clasificarán los cuatro ganadores  y se realizará del 13 al 23 de agosto.

La Final, cuya serie iniciará en la sede del equipo clasificado que obtuvo el mayor número de victorias en la primera y segunda etapa, será del 26 de agosto al 3 de septiembre.

Resultado de imagen de boer vs dantos

A pesar de caer en tres de los cuatro partidos en el clásico capitalino, los Indios del Bóer se sostuvieron en la primera posición del Grupo B. El Conjunto del Chinandega se acercó peligrosamente a un partido de la cima y Masaya se colocó a dos. Durante la serie ante la "Maquinaria Roja", la Tribu respondió con Juan Serrano desde la colina, quien consiguió su sexta victoria, blanqueando a los Dantos 3x0. Sin embargo, los rivales de la Tribu mostraron un bateo con mucha soltura y tomaron nuevamente ventaja en los dos últimos desafíos 5x3, el sábado y 13x3, el día de ayer en el viejo coloso.

Durante la serie, Róger Marín perdió por primera vez en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior. Lanzó juego completo, permitiendo tres carreras limpias de las cinco que le anotaron, no osbtante el bateo no apoyó al "as" de la Tribu. Además, hay que resaltar el relevo relampagueante de Jorge Buscardo. Por otro lado, sorprendió la manera en la cual Jhonny Polanco fue atacado por el bateo de los Dantos. Polanco , un lanzallamas, y con mucho dominio monticular falló en su cometido y aguantó sólo dos tercios de episodios.

 

 

 

WhatsApp Image 2017 04 18 at 5.48.18 AM

Prensa Bóer

Este miércoles inicia una de las rivalidades más efervescentes del béisbol nicaragüense. Se trata de los Indios del Bóer contra los Dantos. La Tribu será home club en el primer y último desafío en el viejo coloso (miércoles y domingo) y presenta a su roster completo para encarar un desafío que significará la revancha del Campeonato de Beisbol Superior del año pasado, cuando el Bóer cayó en la serie final que se vivió como una montaña rusa, pero ahora viven un gran momento con la artillería despierta y un picheo cada vez más fortalecido 

El Bóer se presenta como líder del grupo B, con 19 victorias y nueve derrotas, pero lo que llama la atención es la racha de cinco encuentros sin perder. Cómo local la Tribu gana 11 juegos y pierde solamente 1, mientras que de visita gana seis y pierde 10. Por su parte, La Maquinaria Roja es primero del grupo A empatado con León. Posee una racha de dos victorias consecutivas, en casa ganan 9 juegos y pierden 3, entretanto de visita ganan 11 y han caído en 5 ocasiones.

Si se comparan ambas escuadras desde lo individual, el Bóer posee a Javier Robles en los .416 de promedio de bateo, mientras que Ofilio Castro de los Dantos es el mejor de ese equipo pero está por debajo de Robles (.408).  En relación a los cuadrangulares, la Tribu posee dos jonroneros, uno el cual está siendo una sorpresa: Javier Robles tiene seis vuelacerca. El otro es alguien constante: Juan Carlos Urbina, quien también posee la misma cantidad. Sin embargo, Rafael Estrada de los Dantos los supera con siete. Róger Marín a pesar de no haber abierto en la última serie sigue líder intocable con seis triunfos, el más próximo de los Dantos es Jason Laguna con cinco victorias.

En el bateo colectivo los Dantos sacan ligera ventaja a la Tribu en porcentaje. Los Rojos batean .325 y el Bóer .312. Los Indios conectan siete jonrones más (27-21) y anotan cuatro carreras más (186-182). En la parte del Pitcheo la diferencia es poca. Los Dantos lanzan para 3.35 y el Bóer 3.80

En definitiva será una serie explosiva de inicio a fin. Hay orgullo y rivalidad en juego. 

2015 Todos los derechos reservados Empresa Deportiva Boer S.A