WhatsApp Image 2017 08 18 at 10.44.20 AM 1

No se pudo alcanzar el objetivo, pero la consigna dentro del equipo era: "Hemos entregado todo". Además que los errores son parte del desarrollo del partido, sin embargo a pesar de que los Indios del Bóer respondieron viniendo desde atrás en la serie y también en el encuentro, el conjunto capitalino se despidió del Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez en cuartos de final al caer eliminado por León 7-4, un equipo que se ganó el respeto de la Tribu por su gran nivel de juego y profesionalidad.

Fue impresionante como el público respondió en el juego decisivo. El ambiente de beisbol colmó el viejo coloso. El jonrón de Marvin Martínez en el segundo, el hit impulsador de Norlando Valle en el tercero, y el infield hit del mismo Martínez en el séptimo episodio selló el triunfo leonés. Por la Tribu los más destacados fueron Juan Carlos Urbina (5-3), Jordan Pavón (4-2) y Edgard Montiel (3-1). El abridor fue Juan Serrano, pero el que recibió mayor castigo fue Darrel Leiva, mientras que Juan Pablo López cargó con la derrota.

Sin duda fue una gran temporada para el equipo capitalino, pero en los playoff cualquier cosa puede pasar. Ahora los Indios del Bóer se preparan para la Liga Profesional. Esperamos contar con la presencia de cada uno de los aficionados a la Tribu. Esta vez nos han eliminado, pero volveremos más fuerte. 

WhatsApp Image 2017 08 18 at 10.44.25 AM

WhatsApp Image 2017 08 18 at 10.44.25 AM 1

pppp

A un equipo Bóer inspirado pensando en la remontada hay que temerle. La Tribu logró empatar la serie y salir del sótano en la caldera de presión que es el Estadio Héroes y Mártires de León, ganando 3-1, con un gigantesco Róger Marín, demostrando esa fuerza interior que lo empuja a ser mejor. Después del primer partido de la serie donde salió explotado, regresó con el objetivo de reivindicarse y a Marín no le importó que enfrente estuviera al exBig Leaguer, tampoco Janior Montes y Edgard Montiel que a base de cuadrangulares giraron el marcador.

Pero fue un conjunto de integralidades lo que hizo que el Bóer empatara la serie. También se unió los buenos movimientos del mánager Ronald Tiffer y la gran respuesta en el relevo de Juan Pablo López, además en el campo corto, Sandy Moreno Jr reflejó gran destreza con el guante. Para este jueves se realizará el último encuentro de la serie que está 2-2 actualmente, con Fidencio Flores en la colina por León mientras que Tiffer reflexiona en quien deberá abrir el encuentro. 

 

Foto: tomada de El Nuevo Diario

boer12

Los Indios del Bóer no pudieron descifrar al Big Leaguer Wilton López, quien fue la clave para que León se hiciera con la primera victoria de los cuartos de final del Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez. La Tribu cayó 7-1, en un desafío que fue un mal día para los capitalinos. Con Róger Marín saliendo de juego temprano y el bateo explosivo, ese que hace temblar a cualquier bullpen, apagado. A pesar de la carrera empujada por Winston Dávila, los dos imparables de Kenny Alegría y el doble de Edgard Montiel, eso fue insuficiente para girar el marcador que se escapó tempranamente. El Bóer ha perdido un partido, pero no la serie que es al mejor de cinco juegos.

Róger Marín, un lanzador con temple de acero y listo para los retos no corrió con mucha suerte, en dos entradas y dos tercios decía adiós al montículo. Con 58 lanzamientos, 7 hits y 4 carreras limpias era demasiado castigo. Entró a relevar Jefferson Martínez, luego Gabriel Sánchez, finalizando Francisco Casaya. Por su parte, el León causó estragos en la ofensiva por Norlando Valle y Emanuel Meza. Valle se fue de 5-4, mientras que Meza de 5-3 con un cuadrangular.

Ahora la serie se traslada este viernes a León a partir de las 1:00 p.m.

 

jjjj

¿Darse por vencido? Esa no es una palabra en el léxico de los Indios del Bóer. Ayer el equipo batalló como unos espartanos y girar el marcador cuando león ganaba 9-3, para finalizar el partido 10-9 en el décimo episodio. Habían dos outs en el cierre de ese episodio, cuando Javier Robles impulsó a Jordan Pavón para dejar tendidos a los occidentales y así conseguir el tercer juego de la serie, la cual ahora se coloca 2-1 a favor de León, pero con el espíritu boerista muy optimista de conseguir una remontada.

A pesar de un arranque no muy bueno para Juan Serrano y Fulvio Delgado en la colina, Darrel Levia y Ángel Obando (ganador del juego) se llevaron los elogios finales sobre la loma, ambos jóvenes lograron mantener a raya la ofensiva leonesa. Mientras que el derrotado por León fue Wilmer Bucardo.  

En la parte ofensiva capitalina, Javier Robles, Edgard Montiel y Jordan Pavón fueron los más sobresalientes. Robles conectó un cuadrangular, anotó dos carreras y empujó cuatro, explosividad pura. Montiel con tres hits en seis turnos, un doble y una anota realizó un gran aporte y Pavón que con sus dos dobles, una anotada y otra impulsada aportó su sintonía para alcanzar la victoria. 

"Hay que poner garra y entregarse al máximo" fue parte del discurso de felicitaciones que brindó el Comandante Bayardo Arce a los integrantes de los Indios del Bóer por haberse clasificado sin ningún problema a los cuartos de final del Campeonato Superior de Beisbol Germán Pomares Ordóñez. Asimismo, agradeció el trabajo realizado por el Bóer Mayor A, quien se coronó campeón de la Liga Mayor A. Y finalmente, recibió el trofeo de monarcas por parte del MVP, Santos Jarquín. 

WhatsApp Image 2017 08 02 at 11.57.08 PM

 

 

WhatsApp Image 2017 08 02 at 11.57.08 PM 1

 

 

WhatsApp Image 2017 08 02 at 11.57.08 PM 2

 

 

 

WhatsApp Image 2017 08 02 at 11.57.06 PM

2015 Todos los derechos reservados Empresa Deportiva Boer S.A