Granada ZE

Juan Pablo López: Fue el primer refuerzo de los Indios del Bóer. Llegaría a cubrir en la rotación de abridores a Braulio Silva, quien está lesionado. El lanzador tomado de los Tiburones de Granada, tiene mucha experiencia en Primera División: 15 años en el mejor béisbol nacional, 72 triunfos a lo largo de su carrera y en dos años ha conseguido su máxima cifra de ganados (12). Este año participó en 18 partidos como abridor y ganó 6 juegos, perdió 8 y lanzó 103.1 innings, ponchó a 55 rivales y cedió 24 bases por bolas, terminando con 3.40 de efectividad.

Jefferson Martínez: Tomado como segundo refuerzo capitalino y es de categoría C. Martínez apareció en tres partidos y fue como abridor. No consiguió ninguna decisión, sin embargo en 11 episodios lanzados permitió tres carreras limpias y ponchó a cuatro rivales. Lanzó para 2.45 en efectividad. Martínez debutó en el 2014 con Granada en Primera División y este año es su cuarta temporada consecutiva en el mayor nivel nicaragüense.

Darwing Valladares: El tercer refuerzo de la Tribu. Está destinado a ocupar  la primera base. Originario de Nueva Segovia es un jugador C. Bateó .268 con dos jonrones y 31 carreras impulsadas, 10 dobles, 2 triples y 52 hits en 194 turnos al bate. Valladares debutó en el 2013 en Primera División con pocos turnos, luego regresó el año pasado para afianzarse en la titularidad. 

boer jc

Un domingo de doble programación espectacular para los Indios del Bóer. Jugando en la casa del rival, la Tribu reaccionó en gran manera a pesar de estar ya clasificados. Juan Serrano cerró la primera vuelta con 12 victorias, Róger Marín alcanzó su décimo triunfo, Juan Carlos Urbina conectó dos vuelacerca para finalizar con 13, mientras que Darrel Leiva culminaba con 15 salvamentos. El Bóer ha conseguido el primer lugar del Grupo B con 43 triunfos, 24 derrotas y estar a cinco partidos de su más cercano rival del grupo.

En la doble programación de ayer, el Bóer saldó deudas. El primer partido lo liquidó 9x7, siendo el eje en la ofensiva Juan Carlos Urbina, quien con dos vuelacercas empujó tres carreras y anotó dos. Ambos jonrones fueron ante el lanzador Noel Jarquín. Además, Jass Vargas, Bismarck Rivera y Javier Robles fueron claves en la producción de anotaciones.

En el segundo encuentro en el cual el Bóer ganó con mayor comodidad (10x4), Edgard Montiel y Urbina se fusionaron para liderar el ataque capitalino. Granada pensaba avanzar a la siguiente etapa, sin embargo se topó un un equipo que pelea hasta el final. La serie quedó igualada 2-2. 

montiel

Los Indios del Bóer respondieron en una serie que se tilda ya como clásica. Se sabe que cuando Matagalpa y los capitalinos se encierran en el diamante el espectáculo está asegurado. Así lo demostraron en cada uno de los encuentros, en los que los mimados de la capital sacaron ventaja y consiguieron ganar tres de cuatro partidos. Durante esta serie los marcadores fueron: 5x4, 6x5, 8x5, 2x10, y el jugador del Bóer que erupcionó fue Edgard Montiel. Antes de iniciar el Pomares dijo que quería pegar más cuadrangulares que en años anteriores y como todas las metas que ha alcanzado esta no fue la excepción: 13 jonrones en total, el esquipuleño está viendo la pelota agrandada.

Por otro lado, Ángel Obando logró su quinta victoria sin derrotas, este muchacho en cinco episodios permitió dos carreras limpias y propinó siete ponches. Asimismo, Gabriel Sánchez en relevo alcanzó su segunda victoria al igual que Darrel Leiva, aquella imagen borrosa que se tenía de Leiva años atrás con inseguridad en sus pitcheos ha desaparecido, su mente y su físico han encontrado el camino y se ha transformado en un pilar del remate para el mánager Ronald Tiffer.

Después de haberse jugado esta jornada, la Tribu clasificó a la segunda ronda sin ningún problema, y está en la tercera posición de la tabla general, sólo detrás de la Costa Caribe y los Dantos. 

boer serrano

El derecho capitalino, Juan Serrano, aterrizó a las 11 victorias al vencer en el segundo partido de la doble programación al conjunto de Estelí, quien la tarde de ayer consiguió ganar el primer juego al vencer a Róger Marín. En cinco innings y dos tercios, Serrano sólamente utilizó 66 lanzamientos, permitió seis imparables y dos carreras limpias en el triunfo capitalino 8x4. Milton Benavidez quien había entrado en relevo cargó con la derrota, entretanto Darrel Leiva se afianza como un salvavidas del Bóer, con relevo de 1.1 innings llegó a 14 salvados en este año en el Germán Pomares Ordóñez.

La figura en el madero fue Edgard Montiel, sigue imparable. Ayer conectó su jonrón número 14 del torneo con uno abordo en el quinto episodio a Milton Benavidez. En total Montiel empujó seis carreras en la doble programación. Por otro lado, el muchacho Javier Robles sigue dejando una huella imborrable, en el encuentro disparó dos triples, empatando el récord, y eso no es todo, en cuatro turnos disparó tres imparables y anotó en dos ocasiones. 

SERRANO

Juan Serrano llegó fino al montículo. En frente tenía al aguerrido conjunto chinandegano que había sorprendido a Róger Marín en el primer partido. Serrano se acrecentó con cada inning que pasaba y al final en seis episodios solamente permitió una carrera, dos bases por bolas y dos ponches y se convirtió en el único lanzador hasta el momento de la Tribu en lograr el décimo triunfo. A pesar, que los occidentales respondieron fuertemente con cinco carreras a Jhonny Polanco, el bateo de Edgard Montiel, Bismarck Rivera y el jonrón de Javier Robles fue suficiente para que los capitalinos ganaran 9x6.

En el segundo encuentro de ayer y tercero de la serie, el muchacho Ángel Obando demostró que está hecho para ser clave. En cinco episodios permitió dos carreras, una base por bolas y ponchó a cinco rivales. Y le ganó el duelo al abridor occidental, Enrique Medina.  

Por su parte, Darrel Leiva sigue su progresión importante como hombre apaga fuego. Ayer consiguió su salvado 12 colocándose entre los mejores del Campeonanto de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez.

En la sumatoria total de la serie que se redujo a tres partidos por la suspensión del segundo por lluvia, el mejor bateador del Bóer fue Bismarck Rivera, quien conectó cinco hits en 10 turnos, seguido por Javier Robles y Edgard Montiel  con seis imparables en 13 turnos al bate. Además que Robles conectó su noveno jonrón. 

2015 Todos los derechos reservados Empresa Deportiva Boer S.A