U21top

IMG 20170730 124510508

Los juveniles de los Indios del Bóer se coronaron en la Liga Eugenio Lacayo in Memorian al triunfar en ocho entradas convincentemente sobre los Amigos de Payo 11x0, en lo que fue un aplastador nocaut en el estadio Jackie Robinson del IND.

La producción de carrera empezó cuando Eliezer Salmerón conectó un imparable, se robó la segunda y el cátcher erró en tiro, mientras Salmerón avanzó a la tercera, el pitcher abridor de los Amigos se descontroló y otorgó cinco bases por bolas. Steycer Meléndez conectó doble e impulsó dos a la registradora. Posteriormente, José Verbis se embasó por jugada de escogencia, Salmerón regresó con un doble y trajo dos carreras más, y el marcador en el primer episodio ya estaba 7-0.

SIGUE LA PRODUCCIÓN

En el cuarto inning Mario Pasos con dos out conectó triple y Howard Maxam lo remolcó con un ‘infield hit’ y el marcador se colocó 8-0. Los Amigos lucían desmoralizados, mientras el oriundo de Puerto Cabezas, Santos Jarquin, se vería imbatible en la lomita de los infartos.

Salomón con hombres en las esquinas y un out parecía que se iba la blanqueada con tanto esfuerzo de Santos, sin embargo llegó un doble play salvador y cayó el telón de la gran final, en donde los jóvenes boeristas lucharon contra pronósticos y una serie 3-1 en contra demostraron una vez más que en el beisbol no hay nada escrito.

PODER CARIBEÑO

Los originarios de Puerto Cabezas sobresalieron en la temporada regular, semifinal y final. Santos Jarquin fue el MVP de los playoff al ganar seis juegos, tres de ellos en la semifinal y tres en la gran final, mientras Josué Salomón quedó como líder en efectividad.

Dennis Moroney/Prensa Bóer. 

2015 Todos los derechos reservados Empresa Deportiva Boer S.A