rrrr.jpg

El relevista dominicano ELVIN RAMÍREZ, de los  Indios del Bóer, es el Pelotero Más Destacado en el SEGUNDO MES de competencia en el XII  Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN.

Convertido en relevista después de una fugaz apertura, RAMÍREZ se ha convertido en carta de garantía en los cierres de juego, con excelentes resultados. En el mes tuvo 10 apariciones, e influyó en 8 triunfos de su equipo. Salvó 7 juegos y ganó uno. No tuvo decisión en dos desafíos, el 10 de diciembre vs Gigantes, que les ganó 7x0 y el 18 de diciembre vs Tigres, que les ganó 4x3.

Después, dominó con autoridad. Acumuló 11.2 innings, en los que permitió una carrera limpia, para efectividad de 0.77. Enfrentó a 44 rivales que le conectaron 11 hits, todos sencillos, pero ponchó a 15, a un excelente ritmo y otorgó 4 bases por bolas.

La única carrera permitida fue ante los Gigantes el 20 de diciembre en Rivas. Relevó desde el séptimo inning con dos en circulación y dos outs. Sacó el episodio, pero en el octavo inning le dio base por bolas a Darrel Campbell, y soportó hits seguidos de William Vásquez y Reginald Abercrombie, quien impulsó. El Bóer reaccionó en el inicio del noveno inning vs Juan Bermúdez y RAMIREZ se adjudicó la victoria con pizarra 3x2. Fue un relevo de 2.1 innings, enfrentó a 9 y lo cerró con ponches ante Dwight Britton y Omar Obregón.

Otro relevo de más de dos innings, lo tuvo el 4 de diciembre, también contra los Gigantes, ante los que salvó su tercer juego de la temporada, en juego que ganó el Bóer 12x8.

En el Campeonato, RAMÍREZ es sublíder en juegos salvados con 7, tiene balance 1-2 en ganados y perdidos en 13 juegos. Lanza para efectividad de 4.76, al permitir 12 carreras, 9 limpias en 17 innings lanzados.

2015 Todos los derechos reservados Empresa Deportiva Boer S.A